martes, 8 de septiembre de 2009

TEMEN?


Secuestro de autos que pasen en rojo: "¿A qué le tienen miedo?"
A continuación, un UR expresa su opinión acerca de la nota '¡Ay Macri!: El ex juez Cavallo dice que es un mamarracho jurídico intentar quitarle el vehículo a quien cruzó con el semáforo en rojo'.


¡Ay Macri!: El ex juez Cavallo dice que es un mamarracho jurídico intentar quitarle el vehículo a quien cruzó con el semáforo en rojo
Hay que dejar de ser tan garantista y ver qué es lo que le hace falta a la sociedad para ser más segura.

El Sr. Juez Cavallo se refiere a la Norma implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como FUERA DE LA LEY. Esto es falso, ya que la ley penal prevee la detención de personas en forma preventiva como así también el secuestro de bienes, siempre con el fin de preservar la prueba.

Además, esta norma es al simple efecto de evitar que el infractor no se ausente (o pueda fugarse). Ya que de esta manera tiene que presentarse ante el tribunal, identificarse y hacer efectiva la multa.

El secuestro de vehículos en este caso es una medida transitoria y en ningún caso debe ser tomada como pretente mostrarlo el Juez Cavallo, como una medida expropiatoria.

La sociedad está requiriendo del Estado que tome mayores medidas para combatir la inseguridad, por lo tanto es inapropiado que otros miembros del Estado o ex-funcionarios, salgan a entorpecer las medidas que se toman al respecto.

La sociedad está cansada del extremo garantismo y exige medidas concretas, cada vez hay más accidentes de tránsito, y en un 90% se deben a la violación de alguna de las normas dictadas para evitarlos.

Cuando alguien hace algo para intentar lograr que las normas se cumplan en mayor medida, esto debería ser apoyado por la mayoría de la sociedad que solicitó se tomen medidas, como así también por los magistrados, funcionarios y ex-magistrados y ex-funcionarios.

¿A qué le tienen miedo? ¿A que le de resultado la norma y realicen una mejor gestión? ¿O tal vez teman que sus hijos sean descubiertos corriendo picadas y le secuestren preventivamente el rodado?

Saludos,

Ricardo

No hay comentarios: