sábado, 9 de enero de 2010

DIKTADURA...................


¿Dictadura con vocación de tiranía?

El embate contra las instituciones parece un cuento de "nunca acabar", ahora la voracidad del gobierno ataca al Banco Central un organismo autárquico cuyo presidente ha sido nombrado con acuerdo del Senado.

Las declaraciones de Aníbal Fernández "las políticas monetarias y cambiarias las conduce la presidenta de la Nación", esta afirmación difícilmente podrían ser atribuidas a desconocimiento.

Al parecer no habría sido suficiente el despojo de los cuantiosos fondos de las AFJP, ahora se intenta hacer uso indebido de las reservas.

Quienes crean que los 6569 millones de dólares de reservas del BCRA que son necesarios para construir el "Fondo del Bicentenario" serían destinados al pago de la deuda para lograr una disminución en la tasa de interés, cometerían un grave error pues si esto fuese así deberían cancelarse los préstamos provenientes de Venezuela a tasa usuraria. El verdadero objetivo sería lograr más préstamos por parte de los Organismos Internacionales y seguir endeudando el País incrementando el gasto público que generalmente se traduce en el empobrecimiento de "unos muchos" logrando el enriquecimiento de "unos pocos".

Así como los empleados del Indec hicieron causa común para denunciar los manejos poco creíbles de las estadísticas, hoy 200 profesionales del BCRA declaran su apoyo a la actitud de Martín Redrado ¿Será contagioso el "Síndrome de Cobos?

Pero si los legisladores, por órdenes del PE han violado la Constitución en varias oportunidades con total impunidad, cabe recordar que desobedecieron el Art. 29 otorgando "superpoderes" al kirchnerato. ¿Podía suponerse que los Art. 3 y 9 de la Carta Orgánica del BCRA sería un impedimento para que el Ejecutivo intentara el acceso a las reservas?

Pedir la renuncia de Redrado constituye un nuevo atentado contra la Carta Magna por parte de Cristina Kirchner, quien presidiera, siendo senadora, la Comisión de Asuntos Constitucionales. Alegar ignorancia sería inadmisible, teniendo o no un legitimo título de abogado.

Mientras tanto la Asociación de Bancos de Capital Nacional (ADEBA) pidió que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, presente la renuncia a su cargo y apoyaron el pago de la deuda con la utilización de reservas. ¿Hay "intereses" de por medio o simplemente la acostumbrada "presión oficial"?

Este nuevo escándalo parece opacar la indignación que produjo el fallo del Juez Oyarbide y a propósito de ello...

El Juez Oyarbide ha declarado "por Radio 10 y Continental dijo: "Yo soy juez, no estoy para ganarme el cariño de la población" y a no dudar, le asiste toda la razón.

Un Juez de la Nación debe impartir justicia y ser respetado por la imparcialidad e independencia de sus fallos, no por su simpatía mediática, pero por sobre todas las cosas debe representar un claro ejemplo de moralidad, con una vida pública que debe ser intachable. Tiene razón el juez Oyarbide y ante el acoso de los medios y de la opinión pública ¿que mejor solución que un juicio político que no solo ponga en evidencia su imparcialidad, su ética, su moral pública y su honor, sino que a la vez resalte sus virtudes ciudadanas.?

Todo parece indicar que la suma del poder público y la sumisión de algunos jueces no sería suficiente, ahora se intentaría tomar medidas de carácter despótico.

Y Redrado será echado por un DNU con la complicidad de los ministros firmantes, lo que mueve a preguntar Dictadura light o Tiranía despótica

Mientras la ciudadanía no reaccione contra tanta corrupción. no habrá posibilidades de soñar con un futuro próspero y en libertad

Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: