sábado, 16 de enero de 2010

EL ENEMIGO INTERNO


Castellanos - 16-Ene-10 - Opinión

ENFOQUE
El enemigo interno

por Ricardo Medrano

En medio de esta terrible crisis institucional que el gobierno nacional está atravesando, la figura de la oposición y de los enemigos del gobierno experimentan un considerable crecimiento, mientras que los referentes del ejecutivo están más desgastados que nunca.

Nada sorprende ya a los azorados espectadores de este truculento drama, gestado y forjado por los desaciertos de la pareja gobernante, quienes a pesar de ser letrados, insisten en pisotear y transgredir cuanta ley o norma se les cruce por el camino.

A pesar de estar constantemente hacia la existencia de estrategias desestabilizadoras o a juego sucio, es el gobierno quien insiste reducir los hechos políticos a una pelea nocturna entre borrachos maleducados.

La ciudad de Buenos Aires amaneció ayer empapelada con afiches anónimos, en los que se puede apreciar a Julio Cleto Cobos y a Martín Redrado vestidos de militar, flanqueados por el logo de Clarín y con la leyenda "Son el pasado, son el golpe".

Este golpe bajo no es ni nuevo ni original, la sociedad se está habituando a las recurrentes salidas de tono de los gobernantes actuales, no podría ser de otra manera contando con Aníbal Fernández de jefe de gabinete, Luis D´Elía como vocero oficial y la Cámpora arengando en cualquier manifestación que se precie.

Más allá de lo bochornoso que resulta que el gobierno recurra a estrategias tan degradantes para defender lo indefendible, es digno de estudio que los tres forajidos más "buscados" por la pareja de Olivos, tengan todos el mismo origen y que este no sea otro que el mismísimo riñón kirchnerista.

Julio Cleto Cobos, fue compañero de ruta en la campaña presidencial, estuvo al lado de Cristina Fernández en todos los afiches y compartió con ésta los cuantiosos votos cosechados en la última elección para la presidencia de la Nación.

El grupo Clarín, que desde hace algunos meses, es descrito por los oficialistas como el embajador de Satán en la tierra, fue, sin lugar a dudas, el mayor aliado mediático que los Kirchner tuvieron desde su arribo a la Rosada, para comprobar esto sólo hace falta tirar de archivo y mirar cómo fue apoyado Néstor durante su gobierno.

Martín Redrado era el Golden Boy de esta administración, llegó de la mano de Néstor y fue rectificado en el cargo por la actual presidente; fue funcional a la pareja durante casi 6 años y ahora, drásticamente se ha convertido en golpista y neoliberal (es cuando menos raro que haya ocultado estas características durante tanto tiempo).

La capacidad creativa del ejecutivo parece no tener límites, no sólo para la interpretación de la Constitución Nacional ni para innovar en nuevas formas de destruir las instituciones de la República, también son los creadores de sus enemigos más acérrimos.

Adolecen de la capacidad para hacer amigos, pero lo suplen con una aptitud nunca vista para crear enemigos.

ricardo.g.medrano@hotmail.com

No hay comentarios: