miércoles, 9 de junio de 2010

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN


¡8 DE JUNIO DEL 2010, DÍA EN EL QUE ASISTÍ A LA EXTENSIÓN DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE MI PATRIA!. ¡USTED Y SU ESPOSO LO HICIERON POSIBLE, SEÑORA!



¡Sí, señora!; todo lo que hasta hoy pueda haberle dicho o sugerido, no solo ha sido en vano…definitivamente, ha ido a parar a la mismísima ¡mierda!. Más allá de las pasiones que pueda generar el ejercicio del PODER, Ud. y su esposo, ya pueden descansar en El Calafate por el resto de sus días, con la tranquilidad de consciencia y espíritu que les confiere, el haber conseguido sin que nadie se los exigiera, extender el CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE MI PATRIA.

Tal vez Ud. esté pensando que esto se los digo, habida cuenta de: la masacre de cualquiera ciudadano bien nacido a manos de la delincuencia criminal que ya nadie será capaz de contener; el encarcelamiento de Militares y Policías en actividad o retiro, comprometidos o no con el denominado Terrorismo de Estado que parece no reconocer antagonista; el narcotráfico en todas sus manifestaciones, instalado definitivamente en nuestro territorio, con capacidad de albergue para todos los CARTELES, que no son justamente publicitarios; la fractura y la descomposición social que no reconoce antecedentes; la vulneración sistemática de Nuestra Carta Magna y Leyes de las que es madre; la transferencia del Poder de Policía a grupos armados y encapuchados; la explotación minera capaz de contaminar el aire de la atmósfera, el agua de los ríos y el vientre de las madres por parir; los constantes hechos de corrupción, también denominados crímenes de “lesa patria”; el avasallamiento de los restantes Poderes del Estado y las Instituciones, incluida la Iglesia Católica Apostólica y Romana de la que somos hijos tradicionales; los barrabravas que hoy son noticia y comprometen a funcionarios de Gobierno, encargados de representarnos en otro Continente, con motivo de una gesta Deportiva a Nivel Internacional; la prebenda y los planes de la indignidad, capaces de convertir al hombre en “sujeto”; el abolicionismo disfrazado de garantismo, que convierte al victimario en víctima; las relaciones carnales con anfitriones de regímenes dictatoriales y/o totalitarios, y consecuente aislamiento respecto aquellos donde la “imperfecta Democracia” se encarga de demostrar sigue siendo el “menor mal”…y así podría extenderme en un sinnúmero de consideraciones que Ud. y su esposo conocen a la perfección, señora.

¡PERO, NO!; el certificado de defunción, lo acaban de extender hoy día 8 de Junio del 2010, y cuando apenas hemos avanzado en el siglo XXI. El año del Bicentenario, convertido por obra y gracia de vuestra gestión, en el año de la muerte de esos ideales, esas tradiciones, y por sobre todo esa sociedad, otrora encaramada entre las más prestigiosas del planeta.

HOY miércoles 8 de Junio del 2010, en las primeras horas de la mañana, ocurrió un hecho “menor”, que posiblemente haya escapado a la consideración de gran parte de la población. Un hecho tan menor, como menor aparece la firma colocada al pié de un largo certificado de DEFUNCIÓN.

Un grupo de estudiantes de nivel secundario, corta una avenida cuyo nombre recuerda a una provincia norteña argentina, en gesto de “protesta” por las malas condiciones edilicias en que se encuentra el establecimiento que les alberga. Los estudiantes, jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, “instalan” UN PIQUETE para impedir el paso de todo vehículo y peatón. Un padre que interpreta no le puede ser cercenado uno de sus derechos más elementales como lo es “el transitar libremente”, intenta “pasar”. La respuesta de esos “chicos”, no se hace esperar; acometen contra él a golpes de puño y patadas hasta arrojarle al piso, donde siguen agrediéndole brutalmente. Hasta ahí, el hecho. LO MÁS GRAVE, ESTABA POR VENIR; una prestigiosa periodista televisiva, la señora Deborah Plager, realiza una nota a la Directora de dicho establecimiento de enseñanza media, preguntando sobre “qué tipo de medida correctiva iban a tomar las autoridades del colegio, respecto de la conducta por demás salvaje de parte del alumnado”. La respuesta tampoco se hace esperar en este caso. La Directora se declara dispuesta a avalar a sus alumnos por entender que en éste país, nada se soluciona, sino a través de UN PIQUETE.

¡Ya sé señora, que el colegio en cuestión pertenece a la órbita del Gobierno de la Ciudad y no dudo en que ésta Directora, será desplazada de su cargo. ¡También sé que el Dr.Norberto Oyarbide y otro pares, pertenecen al Poder Judicial que se supone independiente. ¡TAMBIÉN SÉ QUE LA CULTURA DEL PIQUETE, HA SIDO Y ES FUNCIONAL A SU ABOMINABLE GESTIÓN DE GOBIERNO!.



Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: