viernes, 2 de julio de 2010

ALÓ CHIROLITA


'Scioli tv': El gobernador quiere su ropio canal de televisión

El período Kirchner quedará en la historia como la gestión que más medios de comunicación adictos tuvo. Y en sintonía con esta tendencia, Daniel Scioli no quiso quedarse afuera. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Quieren que Buenos Aires sea la primera en implementar la Ley de Medios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Proliferan por doquier los canales de televisión y los medios gráficos fogoneados por el Gobierno con fondos del Estado, de cara a 2011. La clave, es que el Gobierno destina millones a tal fin, en lo que ya se considera en una caja sin fondo ni control. Inclusive muchos trabajadores de prensa se preguntan cuál será el destino del personal que contraten para tal fin el día que los Kirchner salgan del poder. Como un mero ejemplo, vale recordar que según se difundió el programa "6,7,8" le cuesta al Estado 11 millones de pesos al año, y Canal Encuentro se lleva un presupuesto declarado de 25 millones anuales, que obviamente es mucho más.

En sintonia con el matrimonio Kirchner, el 'cholulo' gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no quiere quedarse atrás y ya delinea su propio ´Scioli tv´. Es que Buenos Aires se quiere convertir en la primera provincia del país en darle la bienvenida a la Ley de Medios. Y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anticipó que avanzarán con la instalación de una señal de televisión oficial una vez que se ponga en marcha la nueva norma, publicó hoy el diario Ámbito Financiero.

"Estamos trabajando fuertemente para que Buenos Aires sea la primera provincia en aplicar la Ley de Medios en todo el país", dijo el funcionario. “Expresar toda la diversidad y la riqueza productiva y cultural que tiene la provincia en todo su territorio”, completó Pérez. 

La nueva ley contempla que tanto provincia como ciudad de Buenos Aires posean una señal abierta y dos frecuencias de radio, AM y FM.

No hay comentarios: