domingo, 18 de julio de 2010

DÉCADA DEL 70


LA DÉCADA DEL SETENTA ¿AGUARDANDO LA AUTOCRÍTICA DE LOS JÓVENES IDEALISTAS?

Por el Dr. Francisco Bérnard

A pesar de las innumerables autocríticas que las Fuerzas Armadas han realizado de la triste década de los setenta, las autodenominadas organizaciones de derechos humanos y el matrimonio Kirchner insisten en remarcar solo los hecho por los militares en esos años. La dirigencia política con rarísimas exepciones no hacen una autocrítca del pasado trágico de la Argentina ni siquiera reconocen la existencia de que hubo una guerra civil desencadenada por peronistas de extrema izquierda y de extrema derecha.

Los actuales mandatarios presidenciales el Dr.Nestor Kirchner y la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner no soían en esa época ser activistas sino simples simpatizantes de la causa "Montoneros". El mismo Firmenich dijó: "A Kirchner yo no lo ví , no sabía donde estaba" Es totalmente cierto. Promovían las buenas relaciones militares-cívicas y se enriquecín con la famosa tablita financiera que impuslo el Dr.Alfredo Martinez de Hoz. Hoy llaman a esos jovenes idealistas que solían matar a mansalva a militares,civiles,empresarios,sindicalistas e hijos de militares como tales, como si se trataran de "nobles ideales".

Lo ocurrido en la década de los setenta está debidamente documentado en todos los diarios de la época, que me he tomado el trabajo de consultar en la Biblioteca del Congreso de la Nación así como en los diarios de Sesiones del Congreso Nacional (Camara de Senadores y Diputados).Los llamados "jovenes idealistas" son los mismos que hoy levantan la bandera de la defensa de los derechos humanos y estan trabajando en el Gobierno de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner.Una persona es pasado, presente y futuro. Frágil memoria para estos que hoy no son tan jóvenes y que podrían tener una actitud crítica sobre su pasado.Ningún arrepentimiento pero si mucho espíritu de venganza y no de justicia, dos temas muy diferentes entre si.

La revancha y el odio son los instrumentos que hoy utilizan quienes hoy están en el poder, olvidándose de lo que hicieron hace treinta años atrás.Desmemorizados quizás? ¿Falta de sinceridad o moral? Yo diría que sí. Van a engañar a los jóvenes de hoy reconstruyendo "falsamente" una historia parcial y mentirosa del pasado, en el cual tuvieron su cuota de responsabilidad.

La Presidente pudó ver grandes convocatorias en la Plaza de Mayo. Quizás haya llegado la hora de la autocrítica.Como dijo el líder social, el Sr.Juan Carlos Blumberg "los derechos humanos son para todos".

No hay comentarios: