jueves, 15 de julio de 2010

EL PUTIMONIO EN EL MUNDO




El matrimonio gay y la adopción en el mundo

Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son :


- Países Bajos (desde 2001) : En los primeros 4 años se celebraron 6.600 bodas.

- Bélgica (desde 2003) : En dos años se habían contabilizado un total de 5 .850 matrimonios entre personas del mismo sexo

- España (desde 2005) : Hacia finales de 2008 se habían celebrado en España 12.648 matrimonios entre personas del mismo sexo.

- Canadá (desde 2005) : Hasta octubre de 2006 fueron celebrados 12.438 matrimonios entre personas del mismo sexo en Canadá.

- Sudáfrica (desde 2006)

- Noruega (desde 2009)

- Suecia (desde 2009)

- Portugal (desde 2010)

- Islandia (desde 2010)

- Argentina (desde 2010)

Además el matrimonio es legal en seis jurisdicciones de Estados Unidos :

Massachusetts (desde 2004)

Connecticut (desde 2008)

Iowa (desde 2009)

Vermont (desde 2009)

New Hampshire (desde 2010)

Washington, D.C. (en vigor desde 2010)

Y en una jurisdicción de México : México, D. F. (desde 2010)

La unión civil existe en : Ecuador, Colombia y Uruguay, al igual que Alemania, Andorra, Australia, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y Francia. También hicieron lo propio, sin darle la entidad de matrimonio, Hungría, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Suiza.

No necesariamente el matrimonio supone más derechos. Por ejemplo, en Portugal la ley de matrimonio no permite la adopción, mientras que la ley de unión civil de Uruguay sí lo permite.

Adopción :

Holanda, fue el primer Estado que ha permitido que las parejas homosexuales adoptaran un niño, aunque claro tendrían que pasar por las mismas condiciones que se les exige a una pareja de heterosexuales, por ejemplo convivir juntos por lo menos por tres años.

En 2001, se adoptó una ley en la que establece que los niños deben tener la nacionalidad holandesa para poder así evitar futuros conflictos legales con países extranjeros, que no adoptan esta postula.

En España desde hace poco tiempo se ha permitido también a los homosexuales adoptar niños. También forman parte de esta decisión Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Canadá y Alemania.

En Estados Unidos, no todos los Estados aceptan la misma postura. En New Jersey desde fines del año 1997, se les permite a los homosexuales a adoptar niños. Aunque hay otros, como Florida, que lo prohíben. Es por esta razón que en la mayoría de los casos, que ocurren en otros Estados, se deja la decisión en manos de la Justicia.

En Gran Bretaña, la decisión de que los homosexuales adopten a un niño, es legal desde fines del 2002.

Dinamarca fue el primer país que permitió el casamiento entre homosexuales, y desde 1985 estas parejas únicamente pueden llegar a adoptar niños de parejas que hayan tenido anteriormente.

En Suecia, desde comienzos de 2003, se ha permitido que las parejas de homosexuales que tengan derecho a adoptar niños. También pueden ser niños extranjeros, en especial, niños de los países de Corea del Sur, Colombia y China.

Aunque esta adopción de niños extranjeros luego se torna difícil frente a la decisión de los países que se encuentran asociados con las agencias de adopción ya que algunas no comparten el tema.

Desde mediados de 2005, se ha permitido que las mujeres homosexuales recurran a la inseminación artificial para tener hijos.

Canadá es uno de los países que desde hace poco tiempo adoptó la decisión de autorizar el casamiento entre los homosexuales como así también la adopción por parte de ellos de un niño.

En Alemania esto no se permitía, pero desde 2001, desde la vigencia del “Contrato de Vida en común”, se les permite a las parejas de homosexuales a adoptar un niño, aunque viviendo con su pareja.

En Sudáfrica desde 2002 se ha reconocido el derecho a las parejas de homosexuales de adoptar niños, aunque en el resto de África es ilegal.

No hay comentarios: