domingo, 4 de julio de 2010

OTRO 13 DE JULIO



“Si no se replantea debidamente la cuestión de la deuda externa en la Argentina, el país no va a emerger, por no querer salir de la trampa de la usura que dicho sistema de la deuda conlleva.” Lic. Héctor L. Giuliano

La sentencia del Juez Ballestero sobre la causa “Olmos,” sobre el origen de nuestra deuda externa, que fuera elevada al Congreso de la Nación el 13 de Julio del 2000, está aún a la espera de su tratamiento parlamentario. En los considerando de dicha causa, el Juez, manifiesta de la ilegitimidad de gran parte de dicha deuda y que además no tenía justificación económica, financiera ni administrativa, y que fue contraída bajo condiciones irregulares y hasta delictivas.

Sobre dicha deuda ilegítima, como la legítima, se fue renegociando en diversos modos, pero también en una forma no muy transparente, llegando al monto actual (oficialmente negado), con el agravante de la gran erogación pagada por los servicios de la misma.

Vamos a llegar a otro 13 de Julio sin que el Congreso de la Nación cumpla con sus responsabilidades, como es la de tratar dicha resolución y cumplir con sus atribuciones, según el art. 75 inciso 4 y7 de la Constitución Nacional, de contraer empréstitos y arreglar el pago de la deuda pública. Responsabilidades que no toma, aún, desde 1983.

Ruben Peretti

No hay comentarios: