domingo, 22 de agosto de 2010

ULTRAJES




Ultrajes a nuestra libertad… ¿hasta cuándo?

por Humberto Bonanata

Los actos estalinistas desarrollados por el gobierno de facto de Néstor Kirchner la semana pasada a través de sus cómplices serviles Guillermo Moreno y Julio De Vido demuestran –una vez más-la falta de escrúpulos del régimen hacia las libertades ciudadanas y empresariales y la desesperación que irá en aumento a medida que se acerquen los tiempos electorales que, para ellos, serán los tiempos pre-carcelarios.

Los actos patoteriles del matón de cuarta de Guillermo Moreno en dos reuniones de directorio de la empresa mixta Papel Prensa, que no debieran haberse repetido ya que tenía prohibición judicial-violada- para concurrir luego del escándalo protagonizado en la primera reunión y los anuncios expropiatorios de De Vido contra Fibertel en absoluta violación al decreto firmado por el propio Kirchner el 7 de diciembre de 2007, tres días antes de cederle el reinado a su esposa, por el que autorizaba la fusión de Cablevisión y Multicanal, son un cabal reflejo de la línea directriz cuasi dictatorial que se han fijado para llegar –como sea- a octubre de 2011 (si no las adelantan) a las elecciones presidenciales como último refugio antes que les caiga todo el peso de la ley.

Como contracara a la barbarie de abuso de poder, en la vereda de enfrente de las propuestas de vida para la Argentina, un precandidato opositor presenta en sus primeras jornadas públicas la peor arma para enfrentar a los Kirchner, el pensamiento, las ideas libres y el dialogo pluralista al margen de la banderías políticas.

Un dirigente radical allegado a Cobos, Juan Montilla; comentaba en las “Jornadas Federales” que organizó el precandidato el viernes pasado en un hotel de Retiro y que seguirán hasta fin de año en Córdoba, Santa Fe y Tucumán que: “Tenemos que proponer alternativas y nuevas ideas ante los viejos fracasos de muchos gobiernos”. “No podemos ir detrás de los descalabros de los Kirchner para criticarlos; tenemos que anticiparnos para que no los hagan”.

El encuentro realizado por el grupo de trabajo del Vicepresidente sorprendió a propios y extraños: nadie pensaba que además de las 740 sillas del Plaza Hotel estarían desbordadas durante las cinco horas los salones contiguos con más de 300 personas de pie escuchando y viendo a través de las pantallas gigantes.

Manuel Mora y Araujo; Juan Carr, Eduardo Oderigo; Margarita Stolbizer y demás disertantes sobre temas abarcativos desde la niñez a la senectud; de la educación a la salud; de la salida laboral de los jóvenes hasta políticas de seguridad podían ser explicitados por mujeres y hombres con experiencia de haberlos aplicado en la gobernación de Cobos en Mendoza.

La exposición sobre el “servicio civil voluntario” en práctica en Mendoza desde la gobernación de Cobos y suspendido por Cristina de Kirchner como “castigo al pueblo” por el “voto no positivo” de la Resolución 125 llevó a la audiencia a pensar que otra Argentina es posible. Que muchos jóvenes en lugar de traficar el maldito “paco” se levantan a las seis de la mañana, concurren a aprender en unidades militares ociosas y perciben un sueldo mensual equivalente al haber mínimo jubilatorio. Que esa enseñanza remunerada les permite conocer de plomería, instalaciones de gas o de electricidad que les servirán para ganarse el sustento diario honradamente.

Lástima que por “la guerra gaucha” la Presidenta no las implementó a nivel nacional. ¡Cuántas vidas hubiéramos preservado!.

Ver a Luciano Miguens junto a Leandro Illia (hijo del ex presidente) compartiendo un café y una silla contigua nos hacen imaginar otra Argentina.

Sin rencores, con escrúpulos y con políticas públicas que superen la vivencia de los mortales.

Ésta es la Argentina semanal.

Mientras el gobierno persigue nuestras libertades enfrentando la premisa de Bertold Brech, otros proponen ideas para un futuro gobierno.

Nosotros decidiremos si deseamos continuar con variantes de lo mismo o si pretendemos cambiar en miras del futuro de nuestros hijos.

Como dice Malú Kikuchi casi todos los lunes… de nosotros depende.

No hay comentarios: