domingo, 22 de agosto de 2010

NOS LLEVAN POR DELANTE


NOS ENCANTA QUE NOS LLEVEN “P0R DELANTE”.
Y lamentablemente debo imaginar que también “por detrás”, ¿me comprende, verdad?. De otra manera resulta imposible explicar que un matón de cuarta y su patota, sean capaces de amedrentar y tomar por asalto cualquiera empresa del país. ¡Por supuesto que mucho más cuesta explicar que el matón sea funcionario del Gobierno!, pero…¿acaso son muchos los actos de Gobierno que se puedan explicar?. Seguramente la respuesta es NO; sin embargo se siguen sucediendo, contando con la bastarda complicidad de algunos jueces de la Nación que han perdido la dignidad a través de algún video de la vergüenza, o la necesidad de permanecer aferrados a un cargo que en contrapartida y por sobre todo, requiere de hombres probos y dignos.

Y nos llevan por delante y se victimizan en lo que constituye la pieza más jocosa y dramática del sainete. En realidad, todos formamos parte de este verdadero sainete argentino que cuenta con nefastos personajes que parecen sacados de la mente de Stephen King, el maestro del terror.

Y el Cambalache de Discépolo y El Mundo del Revés de María Elena Walsh, cada día más vigentes…nos encanta que nos lleven por delante y lo saben; de otro modo, imposible imaginar semejante grado de corrupción que compromete a sujetos que se siguen pavoneando en el ejercicio de la función pública, y hasta son capaces de plantarse y vomitar mentiras frente al auditorio inmediato de los amigos de la ventaja, y el no tan inmediato formado por todos aquellos a quienes nos encanta que nos lleven por delante… y por detrás.

Y entonces nos sacan a pasear por el mundo, de la mano de los Castro, Chávez, Correa, de doña Hebe que batalla y batalla sobre las bondades de las FARC y de la ETA. Y entonces, los mal paridos, los idiotas que se suman y los que corren tras el mango del relleno, nos ridiculizan y llevan por delante…¡nos gusta que nos lleven por delante y por detrás!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: