domingo, 22 de agosto de 2010

EL GOLPO MONTO


Los delegados terroristas fueron recibidos por Timerman.

EL APOYO KIRCHNERISTA AL FORO DE SAN PABLO



Nos señala Urgente 24 que "El canciller argentino Héctor Timerman recibió el 17/8/10 a unos 200 participantes del Foro de Sao Paulo, llevado a cabo por primera vez en Buenos Aires. La bienvenida se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede tradicional de la Cancillería argentina. El jefe de la diplomacia argentina estuvo acompañado por el embajador Oscar Laborde -Representante especial para la Integración y la Participación Social- y Valter Pomar, secretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT). El Foro de São Paulo reúne a partidos de izquierda, centro izquierda y progresistas latinoamericanos, y fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. De esta ciudad, donde se realizó el primer encuentro, adopta su denominación.( ... ) Durante el encuentro, Cristina de Kirchner tendrá la oportunidad de montar su propio "show" mediático para fortalecer su discurso al lado de representantes de la izquierda de toda Latinoamérica".

Resulta insólito que nuestra presidente constitucional, se codee con personas y organizaciones que han atentado contra los regímenes constitucionales de países hermanos de este Continente, salvo que se piense que debe ser estigmatizado quien derriba a un gobierno constitucional, salvo que el derribado sea adversario ideológico. Y mas insólito resulta que, conocidos defensores del orden constitucional, que se la pasan criticando el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, no hayan abierto la boca cuando estas organizaciones, tienen en vilo a un gobierno constitucional encabezado por quienes consideran sus enemigos. Lo curioso es que piensan así sin darse cuenta que, de esta forma, desdeñan lo que decidió el pueblo. Una forma rara de entender la democracia.
Un estudioso de este tema nos señala que el Foro de San Pablo, "Está conformado por un conjunto de partidos y organizaciones izquierdistas, incluye además grupos terroristas. Fue creado en julio de 1990 a instancias del Partido Comunista de Cuba (PCC) y realizó su primera reunión en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Adquiere su denominación por haber sido esa ciudad brasileña la sede del encuentro, convocado por el PT (Partido Trabalhista del Brasil). Fue creado en julio de 1990 a instancias del Partido Comunista de Cuba (PCC) y realizó su primera reunión en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Adquiere su denominación por haber sido esa ciudad brasileña la sede del encuentro, convocado por el PT (Partido Trabalhista del Brasil).

El PT accedió al pedido del PCC, para ser la base de esta nueva internacional de izquierda, integrada inicialmente por 48 organizaciones que asumen compromisos internacionales de acción conjunta. El FSP constituye una coalición transnacional que representa la continuación de la OLAS que en la década del '60 asoló a los países iberoamericanos, entre ellos Uruguay.

Diversos partidos y organizaciones de izquierda se reunieron en La Habana del 21 al 24 de julio de 1993 para participar en el IV Encuentro del FSP. Entre ellos se encontraban: el Partido Comunista de Cuba (PCC); el M-19 y la Coordinadora Nacional Guerrillera (CNG) de Colombia; el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua; el Frente Farabundo Martí de Liberación Nac. (FMLN) de El Salvador; el Frente Amplio de Uruguay; el Partido Trabalhista (PT) del Brasil; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México; la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG); la Causa R (Causa Radical) de Venezuela; el Movimiento Todos por la Patria (MTP) de Argentina.

Desde 1990 el Foro creció hasta convertirse en la cara política de lo que ha sido definido como una "internacional narcoterrorista" cuya punta se descubrió con el estallido del arsenal del "Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional" (FMLN) de El Salvador, en Managua, el 23 de mayo de 1993. En La Habana, el Foro proclamó ser la alternativa continental frente al 'neoliberalismo'; se pronunció contra «el militarismo» - eufemismo para atacar a las Fuerzas Armadas - y dice respaldar «los esfuerzos del FMLN, el FSLN y la URNG por fortalecer los procesos de paz que se desarrollan en la región». No podemos dejar de mencionar, entre los asiduos asistentes, al movimiento terrorista subversivo M-19 y Antonio Navarro Wolf. En 1985, el narcoterrorista y agnóstico M-19, de Colombia, que también es miembro de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, asaltó el Palacio de Justicia y asesinó a más de diez jueces de la Corte Suprema que llevaban causas contra narcotraficantes. La Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar: FARC y ELN. entre los asistentes a la conferencia de fundación del Foro de Sao Paulo en La Habana, hubo representantes de la llamada Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar. Las organizaciones más destacadas dentro de esa Coordinadora son: el "Ejército de Liberación Nacional" (ELN), de Colombia y la conocida FARC. Ambos movimientos surgen a principios de los años 60 cuando Fidel Castro lanzó su ofensiva continental, aunque las FARC vienen desde los años 50, cuando jugaron un papel en la guerra civil entre los partidos liberal y conservador que se conoció como La Violencia, para luego dedicarse al bandolerismo y finalmente al narcoterrorismo. El ELN y las FARC son en la actualidad las organizaciones narcoterroristas más violentas del continente. El diario bogotano "El Tiempo", informó que las guerrillas del ELN distribuyeron una declaración política de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, que entre otras cosas condenaba el «militarismo» del gobierno colombiano y hacía causa común con Cuba. Ayudando a distribuir esa declaración en el Foro de Sao Paulo estaban representantes de las FARC, entre ellos Alfonso Cano, uno de sus cabecillas.

Tras rechazar la invitación del gobierno colombiano de participar en los diálogos de paz, el ELN envió representantes al "IV Congreso Latinoamericano de Solidaridad, Soberanía y Autodeterminación", realizada del 23 al 28 de enero y seguida del 29 al 30 por una sesión del Foro de Sao Paulo. Las FARC, amén de ser la organización terrorista más brutal de Colombia, a menudo se la ha conocido como el «Tercer Cartel» por sus estrechos vínculos con el narcotráfico.

Con los ingresos del narcotráfico y otras actividades criminales, tales como los secuestros, las FARC han podido pasar de menos de 5.000 miembros en 1982 a los 14.000 que se calcula tienen hoy. Los varios «frentes» militares de las FARC quedan todos en zonas del país dominadas por el narcotráfico. ¿Que es el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)? La importancia de este movimiento radica en que integra el comité coordinador del Foro de Sao Paulo desde su fundación, el FMLN es bien conocido por ser el grupo terrorista intransigente más ligado a La Habana a lo largo de la década de los años 80. Su devastadora guerra en El Salvador ha sido un modelo seguido por sus aliados del grupo colombiano M-19.

No obstante la identificación comunista del FMLN, en enero de 1992, su líder, Joaquín Villalobos, le dio la bienvenida a los EEUU como «garantes» del acuerdo de «paz» entre el gobierno de El Salvador y las guerrillas del FMLN. De la primera Declaración del Foro de Sao Paulo (1990) surgen sus principales objetivos: Disposición unánime de reafirmar los objetivos "socialistas, antiimperialistas y populares e implantar el socialismo como única solución para el continente". Por cierto que no lo iban a implantar con sus rezos y penitencias, sino por medio de la violencia de la que son especialistas. (Resumen de los interesantes datos brindados por "Flashes Culturales", del Profesor Alexander Torres Mega)
Publicado por Manuel Figuerero para Selecciones del FigueDigest

No hay comentarios: