viernes, 20 de agosto de 2010

NO MIRAN A LA GENTE !!!


SI SE DETUVIERAN A MIRAR A LA GENTE…



Debo suponer que no lo hacen. ¡Imposible imaginar tanta desidia, tanto desprecio por la vida del semejante!. El simple ejercicio de detenerse a mirar a la gente debería ser el estímulo que les movilizara para dedicarse a gobernar, dirigir y conducir el presente y el futuro de un pueblo, una nación, propendiendo al bienestar de sus habitantes, imponiendo la sabia justicia del hombre.

¡No se detienen a mirar a la gente!; a esa mamá y a ese papá que llevan y recogen del colegio a sus hijos; a ese hombre y a esa mujer que todos los días viaja atosigado en los medios de transporte para cumplir con el trabajo que les permita vivir decorosamente; a esas familias que habitan tras las rejas de la impotencia y el desamparo. No se detienen a mirar a esa gente linda que vive angustiada, temerosa; a esa gente cuyo interrogante es saber si será o no la próxima víctima. No se detienen a mirar a la gente del silencio y de los afectos. Permanecen aferrados al Poder del que son amos y señores por legado de esa gente que no se detienen a mirar. El discurso banal y procaz que ensayan ante el auditorio acotado de sus infelices siervos, son testimonio más que elocuente.

Y la gente linda que es inmensa mayoría, desconsiderada y desprotegida, aparece como la muestra patética del fracaso o la mala inspiración, por eso, debo suponer que no la miran…que no la ven. Demasiado grande tiene que ser ese fracaso; demasiado aviesa esa inspiración como para asignarles un lugar dentro de lo posible…¡si se detuvieran a mirar a la gente, seguramente intentarían ser dignos de ella.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: