sábado, 21 de agosto de 2010

YA ABURREN


Das Neves-De Narváez: ¿La tercera posición?

Los dos revistan en el peronismo federal pero quieren participar de las primarias del PJ K.



Compartir

Por Carlos Tórtora para el Informador Público

Mario Das Neves parece caminar con un pie en cada fracción del peronismo. Hasta el momento, acepta el rol de desafiante de Kirchner en la interna presidencial del PJ, pero también integra la mesa chica del Peronismo Federal. O sea que es un peronista federal heterodoxo. Con este juego de equilibrios, el chubutense avanza. La semana pasada le propuso a Francisco De Narváez que lo acompañara en algunos de los actos que piensa organizar en Buenos Aires. El empresario dijo que sí. De concretarse, estas presentaciones a dúo alentarían las versiones de su alejamiento del duhaldismo para presentarse como candidato a gobernador en la primaria del PJ. Una alianza Das Neves-de Narváez, ¿a quién perjudicaría más, a Duhalde o a Kirchner? ¿Hay espacio para una tercera posición? Es difícil decirlo, pero lo cierto es que ambas figuras concentran la mayor parte de la capacidad económica del peronismo opositor, lo que no es poco. En las oficinas de Duhalde comentan que Carlos Reutemann estaría más que irritado porque Das Neves lo mencionó como un futuro integrante de su gabinete si llega a ser presidente. Los tanteos del chubutense también alcanzaron a Martín Redrado para jefe de gobierno. También Jorge Asís, que fue compañero de fórmula de Jorge Sobisch en el 2007, está cerca de hacer su rentrée en las lides electorales con otro patagónico.



Bajo fuego

De Narváez no parece estar cómodo. Uno de los senadores provinciales clave, Jorge D’Onofrio, decidió alejarse del bloque Unión PRO, señalando que aquél no define si quiere ser gobernador o presidente. Según una versión, D’Onofrio habría sido persuadido por Juan José Álvarez, hoy operador de Olivos, para que iniciara la diáspora de su bloque, repitiendo además los argumentos de Néstor Kirchner: que hay que participar de la primaria del PJ.

Pero mucho más grave para De Narváez son las señales de distanciamiento entre Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños de Grupo Uno y socios suyos en América TV. Ya se habla de una ruptura formal del grupo. Vila se quedaría con el multimedios y Manzano con las empresas energéticas. De concretarse esta crisis, sin duda que se debilitaría la apoyatura empresaria con que cuenta De Narváez. Y esto tal vez sea un buen argumento a favor de pactar con Das Neves. Obsesivamente, Kirchner trabaja día y noche para debilitar a sus adversarios. Y a veces, en su frenesí, termina obligándolos a que se pongan de acuerdo.

No hay comentarios: