jueves, 19 de agosto de 2010

AGRADECIMIENTO


¿QUÉ DEBEMOS AGRADECERLES
· A LOS KIRCHNER?

Por Hugo César Renés

¿La reforma política que prometiera llevar adelante Kirchner y profundizar su esposa, que ambos incumplieron?

¿Que las políticas llevadas a cabo por la “pareja” destruyeran sistemáticamente las autonomías provinciales consagradas en nuestra Constitución?

¿Tal vez el renacimiento del fallido Pacto Social del Bicentenario que alumbró en el 2008 tras su llegada al Gobierno pero que el conflicto con el campo sepultó?

¿La pérdida de prestigio internacional de nuestro país?

¿Que los sistemas educativos, de seguridad y de salud, sigan enfrentando debilidades estructurales significativas que se traducen en desigualdades?

¿Que el estado de bienestar general se vaya resquebrajando mes a mes?

¿Que los niveles de salud psicofísica sigan siendo deficitarios para el 52% de la población; o qué el acceso a la salud del estrato socioeconómico más bajo presente un déficit que involucra al 58% de la población?

¿Que el 12% de la población carezca de cobertura educativa?

¿Que gracias a la mal llamada ley de Solidaridad Previsional que eliminó la “movilidad” en las jubilaciones, el 63% de los jubilados cobren “la mínima” que obviamente al dejarlos al límite entre la pobreza o indigencia, según los casos, no les permite satisfacer mínimamente sus necesidades básicas alimentarias, ni atender dignamente su salud, más allá de cuánto hayan aportado o le hayan esquilmado a sus haberes con pagos no remunerativos?

¿Debemos reconocerles el aporte que han hecho para que nuestro país figure al tope de los ranking de consumo de cocaína y de adictos más jóvenes en Sudamérica? (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes -JIFE-); o que solo se riegue el 5% de los más de 30 millones de hectáreas cultivables del país o la permanente manipulación de datos de la actividad económica y con ellos a la opinión pública?

¿Deberemos agradecerles la permanente descarga de rencores y odios del matrimonio K contra todo lo que se oponga a sus inclinaciones o simpatías ideológica, (actitud típica en aquellos que se sintieron o fueron abandonados, despreciados, rechazados, maltratados, sojuzgados y/o humillados a través de la violencia social), o la permanente manipulación de la memoria; o la falta de un razonamiento autocrítico (aunque siempre la Presidente se declara dispuesta a ejercerlo)?

¿Deberemos festejarles el “apriete” con claro sesgo político contra cualquier magistrado que haya hecho lugar a temas en causas vinculadas a violaciones de derechos humanos o a las “retenciones móviles”?

¿Que cada año 68.374 niños de entre 6 a 11 años abandonen la escuela o qué sobre 57 países estemos en el lugar 53 en lectura (según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) o que, para no desentonar, también figuremos en los últimos lugares en matemáticas y ciencia?

¿Debemos aplaudirles la inconfundible esencia centralista de su política que produjo que en un país potencialmente rico, mucha gente deba dormir en las entradas de edificios o en galerías del centro de Buenos Aires, o que familias completas anden hurgando por la noche los tachos de basura de los restaurantes para proveerse del alimento diario; qué el 86% de la población argentina viva en la ciudad?

¿Deberemos agradecerles que el 28% de los suelos estén sujetos a procesos de erosión y que 22 millones de hectáreas cultivables (casi el 10%) directamente estén degradadas?

¿Debemos reconocer que de la superficie boscosa original se hayan deforestado ya casi dos tercios de la misma sin que ellos hayan hecho nada, o que en sintonía con la caída de la actividad industrial también haya caído la utilización de la capacidad instalada?

Seguramente el solo recuerdo de la promulgación durante la gestión de CFK de las Leyes de Movilidad Jubilatoria, la del Blanqueo de Capitales, la que permitió la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (para que todos los abuelos puedan viajar por el mundo) y la estatización de los Fondos Jubilatorios, producirá una hemorragia de placer en todos los argentinos.

“...POR MANDATO POPULAR, POR COMPRENSIÓN HISTÓRICA Y POR DECISIÓN POLÍTICA, ÉSTA ES LA OPORTUNIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN, DEL CAMBIO CULTURAL Y MORAL QUE DEMANDA LA HORA.” (Néstor Kirchner -asamblea legislativa 25 de mayo 2003).

Esta afirmación la comparto yo, pero pensando en las próximas elecciones del año 2011

No hay comentarios: