martes, 17 de agosto de 2010

TIENE RAZÓN CARRIÓ ?????


Enfoques Positivos - 17-Ago-10 - Opinión


Los temores de CARRIÓ tienen fundamentos verdaderos

Los antiguos jerarcas del Radicalismo, los mismos que terminaron dañando tanto
a ese Partido, y también al país, estarían arreglando acuerdos con el Gobierno

por Carlos Cabana Cal

“El punto pasa por la resistencia que pueda poner RICARDITO …”, dijo, a este Portal y al finalizar la semana, un dirigente Radical que conoció y trató asiduamente a RAÚL ALFONSÍN. Se refería al hijo de éste, RICARDO, probable candidato a Presidente de la Nación por el antiguo Partido, en las elecciones del 2011.

Y aludía, asimismo, este conocedor de las internas radicales, a la presión que estaría recibiendo RICARDO ALFONSÍN, de parte de quienes contribuyeron de importante manera, a la estrepitosa caída del Gobierno de su padre. Son los que “Se metieron debajo del ala” del ex Presidente, al decir del mismo referente. Y tienen nombres, y fueron los que impulsaron lo que dio en llamarse “La Coordinadora” (Junta Coordinadora Nacional del Radicalismo), donde las figuras de ENRIQUE NOSIGLIA, JESÚS RODRÍGUEZ, MARCELO STUBRIN, FEDERICO STORANI y LEOPOLDO MOREAU, como los más conocidos, tejieron, debajo del propio Gobierno mencionado, distintos acuerdos y arreglos, muchos de ellos “non sanctos”, especialmente con elementos de una izquierda rabiosa, en la que ya comenzaba a manifestarse una venganza contra el Gobierno militar que los había vencido en la guerra que ellos iniciaron a fines de los sesenta y comienzos de los setenta.

Y también se arreglaron suculentos negocios, desde el poder, entre estos hombres, quienes ya por entonces eran de mediana edad, lo les permitió sobrevivir pese al advenimiento de otros Gobiernos y de que el Radicalismo pasase prácticamente a desaparecer de la escena política argentina.

Eso es tiempo pasado, pero algunos de los nombrados, no quieren perder la oportunidad que otras figuras allegadas a la vieja UCR, ahora con fusiones y caras nuevas, podrían posibilitarles ahora, de encaramarse nuevamente en el poder.

ELISA CARRIÓ vio todo eso, y al estilo de CARLOS REUTEMANN, cuando el santafecino se negó a asumir la candidatura a Presidente de la Nación que le ofrecía EDUARDO DUHALDE, respondiendo “Vi cosas”, prefiere alejarse del Acuerdo Cívico y Social (AC y S) ante la sospecha de que los mismos jerarcas mencionados, estén en contacto hoy, con operadores del gobierno kirchnerista.

Quienes vengan leyendo ENFOQUES POSITIVOS en los últimos tiempos, recordarán que desde este Portal se mencionó, primeramente, que circulaban versiones que indicaban posibles reuniones entre representantes del Gobierno y del sector del Radicalismo, vinculado a RICARDO ALFONSÍN. Y, un tiempo después, pudieron interceptarse otras que señalaban igual cosa, pero esta vez involucrando a sectores allegados a JULIO CLETO COBOS. Lo extraño del caso, se remarcó aquí.

De modo que, lo que se manifiesta en el presente trabajo, puede guardar absoluta coherencia con lo dicho entonces.

Más allá de lo expresado, el caso amerita el siguiente interrogante:

¿Porqué y para qué se estarían dando algunas reuniones de acercamiento entre estos dos sectores, desde hace ya algunos meses …?:

Puede haber dos grandes respuestas a esa pregunta, de las que es posible después extraer derivaciones de cada una.

En principio, se ha escuchado decir que los arreglos podrían consistir en asegurar una salida airosa a los KIRCHNER, de parte de un hipotético Gobierno Radical, sin persecuciones judiciales importantes, a cambio de no recibir molestias de parte de los soldados kirchneristas, para no alterar la gobernabilidad de una gestión que los Radicales creen que obtendrán en las próximas elecciones.

La segunda respuesta, puede ser más grave, porque la versión indica la posibilidad de que directamente se negocie la continuidad de los KIRCHNER en el poder, con el apoyo de maniobras del Radicalismo, que serían así funcionales a los actuales gobernantes. Lo obtenido, en ese sentido, no da demasiado detalles, pero no es difícil imaginar, si las mismas fuesen verdaderas, que existen muchos modos de contribuir, desde afuera, a un triunfo oficialista.

Admitir que un arreglo con el kirchnerismo, destinado a asegurar la gobernabilidad futura -posibilidad que además da por descontado que el Radicalismo será Gobierno en el próximo período, lo que está absolutamente en discusión -, estaría demostrando, una vez más, que la clase política argentina que dice ser opositora al Gobierno -en este caso los Radicales -es demasiada ingenua.

Ni siquiera la firma puesta en un contrato por NÉSTOR KIRCHNER, y hasta sellado ante las autoridades respectivas -obviamente es una referencia irónica humorística, ni siquiera hipotética- valdría para algo. Nada que digan los KIRCHNER tiene algún valor.

Por otra parte, se trataría, en caso de ser verdaderas las versiones que eso señalan, de una gran inmoralidad, de esas que los políticos suelen mostrar, siempre bajo excusas grandielocuentes queriendo justificar lo injustificable.

El ciudadano común, puede creer, sin mayores esfuerzos, en lo que señalan las versiones que aquí se han revelado, porque la conducta de los Políticos argentinos da para ello.

ELISA CARRIÓ se ha visto acorralada. Se trata de una figura que probablemente no pudiera gobernar en la Argentina, con los vicios y mañas que entran en el juego político local, el que por otra parte no es tan diferente al que se manifiesta en otros países, aún en los más desarrollados, sólo que aquí es muy descarnado y el país ha quedado con sus instituciones muy debilitadas. Por lo dicho, si CARRIÓ fuese candidata a Presidente, no obtendría demasiados votos, precisamente por la desconfianza que genera esta figura en el electorado, a raíz de la situación recientemente aludida.

La acusan, a “LILITA” de buscar siempre protagonismo o “vedettismo”, y puede ser verdad que así sea, pero también hay que reconocerle valor, audacia y picardía, a la hora de denunciar hechos de corrupción importantes. Lástima que tanto en el menemismo como en el kirchnerismo, esas pruebas han servido de poco …

Ya para concluir la presente nota, debiera decirse que algunos Radicales bien informados, dicen que de ser reales estos contactos desde ese Partido con el Gobierno, es imposible que la actual conducción formal del mismo, no esté debidamente interiorizada de esas maniobras, que entonces también estarían ocultando a sus afiliados y seguidores. Uno de los que sostienen esta teoría, muy convencido de lo que dice, agregó que él le cambió el nombre a ERNESTO SANZ, a quien desde ahora lo llama “NÉSTOR” SANZ …

Como se ve, el humor también funciona, aún en cuestiones muy severas de la Política

No hay comentarios: