martes, 24 de agosto de 2010


duello


En cuanto a Fibertel, ¿por qué es un tema diferente a Papel Prensa?

Porque afecta directamente a millones de personas (1,1 millón de abonados, más de 4 millones de usuarios, con gran impacto en la Ciudad de Buenos Aires).

Internet es un medio de comunicación, de conocimiento, de servicios y de entretenimiento poderoso, masivo y en expansión. Internet es el presente y el futuro.

De pronto, los Kirchner ingresaron a la intimidad de esas personas. Los Kirchner decidieron hurgar en las decisiones más personales de muchos argentinos que, si antes no lo habían considerado, ahora concluyen que los Kirchner son un peligro si permanecen en el poder.

Lo de obligar a buscarse otro proveedor de conexión a Internet es precisamente una de esas cuestiones aparentemente pequeñas que provocan enorme malestar en la clase media y media-alta.

Los supuestos 'revolucionarios oligarcas' acostumbran burlarse de que las decisiones de los 'burgueses' provienen de acontecimientos cotidianos, aparentes minucias, que aquellos desprecian.

Sin embargo, en el curso de la historia, los 'burgueses' han sido mucho más influyentes que los supuestos 'revolucionarios de opereta'.

Y toda esa gente no vota al Frente para la Victoria. Pero el Frente para la Victoria suponía que, herido Mauricio Macri, podía obtener un cambio en la decisión de voto de mucha de esa gente.

El senador nacional Daniel Filmus se había ilusionado. También el ex jefe de Gobierno porteño interino, Jorge Telerman. Hasta el banquero y diputado nacional Carlos Heller (los tres de origen comunista).

Había encuestas especulando conque el Frente para la Victoria le pisaba los talones al PRO, cuya aparente candidata será la diputada nacional Gabriela Michetti.

Pero todo eso acaba de irse al demonio porque el Frente para la Victoria aparece atentando contra las libertades individuales de miles de ciudadanos ("pequeñoburgueses", como dirían, con menosprecio, los 'transversales' a sueldo), contra la libertad de decidir algo tan básico como quién será el proveedor de internet.

El Frente para la Victoria aparece en la Ciudad liderando la intromisión en la vida de las personas y todo porque, un día, Néstor Kirchner se distanció de su ex aliado y socio Héctor Magnetto, del Grupo Clarín.

Millones de personas comprenden ahora lo peligroso que pueden resultar los caprichos, las manías y las excentricidades de Néstor Kirchner.

Millones de personas saben que hoy es la conexión a Internet pero mañana puede resultar alguna otra cuestión, tal como sucede con el ególatra Hugo Chávez en la Venezuela dramática.

Por eso, en medio de la turbulencia de estas horas hay una primera conclusión: no habrá triunfo en el distrito porteño del Frente para la Victoria en 2011. Al diablo con Filmus, Telerman y todas sus encuestas.

Con los problemas que padece Mauricio Macri, el kircherismo se había ilusionado en la Ciudad de Buenos Aires con un 2011 mejor que 2009 o 2007 o 2005. Pero el avance sobre Fibertel ha resultado una imprevista derrota política para el oficialismo.



“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

No hay comentarios: