martes, 17 de agosto de 2010

TIBERIO


TIBERIO
Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse (17/8/22010)


En su curioso testamento, Tiberio (emperador de Roma) le dejó el Imperio a Calígula (su nieto)… y a Tiberio Gemelo.

Fue confuso… se lo dejo a los dos, en verdad.

Calígula, enterado de esto… no sólo lo mando a asesinar… cuando ya era un anciano… para asumir más rápido… sino que de inmediato mando a matar también a Tiberio Gemelo… y se quedó con el trono.

Un tipo práctico Calígula.
Pero en realidad había aprendido todo de su abuelo… Tiberio, que lo crió.

Tiberio… en varios libros ingleses fue definido como “shadow imperator” (emperador en las sombras)… por su manía de golpear y esconderse… ordenar y desentenderse…. mandar a matar y alejarse…

Pero la manía más notable era la de enviar monigotes a cometer toda clase de tropelías delitos, crímenes, desarreglos y violaciones de la ley.

Tenía una docena de monigotes rastreros que lo reverenciaban.

Dicho esto… permítaseme cambiar de tema :
Papel Prensa, es una sociedad mixta estatal y privada, que resulta ser la principal proveedora del papel con el que se elaboran los diarios del país.
De acuerdo con la composición accionaria, el Estado posee 27,46 por ciento, mientras que los socios privados, los diarios La Nación y Clarín se reparten el resto del paquete 72,54 %

El Secretario de Comercio Guillermo Moreno jamás pronuncia una sola palabra ni ejecuta un solo acto sin una orden concreta.

No hace ni dice nada…. sin la instrucción expresa de la presidente, dictada por supuesto, a su debido tiempo, por Shadow Imperator.

Un monigote de los de Tiberio … hecho y derecho.


Parece obvio que nuestro Shadow Imperator se propone tomar por asalto de Papel Prensa antes de que se largue la carrera electoral 2011 en marzo.
Es una parte de su operación de pinzas contra la libertad de opinión que se halla aviesamente complementada por la Ley de Medios.
La esposa de Shadow Imperator … para seguir la línea, decidió enviar a la última asamblea de Papel Prensa al famoso mercenario monigote que utiliza para patotear y contaminar gravemente diversos escenarios.
El desaforado… eligió una curiosa forma de saldar sus diferencias con los accionistas privados: la amenaza, la extorsión, los gritos y el boxeo .
Durante una asamblea de la compañía, que transcurrió la semana pasada, aprovechó un receso para sacar de una bolsa dos pares de guantes y un casco protector.
Aquí se puede ver claramente, el totalitarismo, la impunidad, la desmesura y la liturgia absolutista del matrimonio. Bastiones de la hipocresía nacional, fueron ellos dos quienes mandaron a este monigote a protagonizar una hilera de delitos que se enumeran más abajo.
Debe tenerse presente que, el mercenario Moreno… vive… digamos que reside… lisa y llanamente… en “el ridículo”.
Se quedó a vivir allí… hace bastante tiempo, … y no por una decisión personal, sino porque… desde allí… no se regresa nunca
Véanse sólo tres detalles de lo que hizo este personaje en esa asamblea, cumpliendo las ordenes expresas recibidas del matrimonio.
”Las mujeres al fondo”, indicó . De inmediato, Beatriz Paglieri (su ladera y directora por el Estado en Papel Prensa) se hundió en el fondo del salón en que se celebraba la asamblea.
“De acá no entra ni sale nadie. Bajemos la luz” , le ordenó a Reposo (al que Moreno puso al frente de la Sigen). Este le hizo caso y apagó la luz.
Quedaron casi a oscuras (era para anular los posibles videos).


De todos modos toda la secuencia quedó filmada en un video del cual se tomaron las imágenes que tenemos en registros
Moreno hizo espacio y mandó a sus guardaespaldas –como Rubén Zampino, que ocupó un cargo técnico en el INDEC– que se pongan a los costados.
“A los accionistas, vos, vos y el otro tarambana (mientras señalaba con el dedo a los representantes de Cimeco, Clarín y La Nación), vení pibe”, atacó, con un gesto desafiante :
Ninguna oveja….. de las tantas allí presentes… reaccionó…
Todas rumiaron en manada… replegándose ante ese avasallamiento.
“Estamos en fase uno, estamos pasando de amarillo a rojo, apaguen la luz”.
Con la provocación, Moreno logró su cometido : bloquear cambios en la comisión fiscalizadora de Papel Prensa.
Esa comisión está encabezada por dos directores estatales y uno de los privados, cuando la composición accionaria de la empresa es diferente.
Los privados (Clarín y La Nación) tienen la mayoría , mientras que el Estado posee el 27,5%. Pero los privados no quieren que Reposo, después de agredir a un ejecutivo de la empresa, continúe en ese órgano de control.
Moreno dijo que iba a impedir una votación al respecto a toda costa.
“Voy a hablar todo el tiempo que sea necesario hasta que los privados reconozcan la necesidad de que el órgano no se modifica. Por eso trajimos los cascos de rigor (...) Pensando en los muchachos que suelen tener gente que se suele ir a las manos, con gente que después se lastima, de tal manera que el juez nos dijo que teníamos que ser civilizados”.
“Con los cascos y los guantes damos por cumplida la manda (sic) judicial que nos obliga a ser civilizados. Estos son los elementos que nos permitan que discutamos”, dijo.
Los asistentes quedaron atónitos , porque no se trataba de una broma. Todos tenían presente la frase con la que aterrizó en Papel Prensa:
“Afuera están mis muchachos expertos en partirle la columna a los que hablen”.

Cualquier abogado podía tranquilamente contabilizar… esa día 6 (seis) delitos concretos. En este país… este gravísimo desquicio se toma como normal por cuanto… ya nos han acostumbrado al

Ese es nuestro gran baldón ilevantable como argentinos del siglo 21… un proceso que ni siquiera prefigura chispazos de alguna satisfacción aunque solo sea por mera reverberancia.

Aquí se enumeran los delitos flagrantes cometido allí, por orden superior :

1) Discriminación agravada de género (la señora adalid de la reivindicación del género… fue la que dio la orden para cometer ese delito)

2) Amenazas doblemente calificadas

3) Extorsión en grado de tentativa

4) Abuso de autoridad calificado en 3 formas.

5) Intimidación pública agravada

6) Asociación ilícita agravada por el uso de la función pública.

Volvamos a Tiberio… y pongámoslo en perspectiva con nuestro propio Shadow Imperator

Tiberio, emperador de Roma había reglamentado las prácticas persecutorias con la Lex Majestatis (Ley de Majestad), promulgadas durante su mandato.

Esta ley… le otorgaba plenos poderes y le permitía acabar con la vida y los bienes de cualquiera.

Tiberio enviaba … a uno de los monigotes representantes suyos a tomar una represalia o a transmitir una amenaza a alguien. Todo el mundo sabía que era una simple orden del Emperador… pero Tiberio decía ignorar los hechos o hacía silencio sobre el tema.

Por ejemplo, el degenerado este, ordenó la muerte de la madre de Fusio Gemino (al que acababa de matar) … solamente porque aquella lloró desconsoladamente el trágico fin de su hijo. Luego de ello se desentendió por completo


Incluso llegó a azotar de forma humillante a la misma Agripina (convertida en su nueva esposa) quien perdió uno de sus ojos luego de una terrible paliza.

Luego, la encerró y anunció a todos que iba a matarla de hambre poco a poco. Pero Agripina tardaba en morir.
Entonces, impaciente, mandó a que la estrangulasen.

Se supone que con Tiberio se inicia la serie de los emperadores monstruos, cuyos extravíos, muy en particular los de él, serían conocidos y, de alguna manera, aceptados e imitados por el propio pueblo.

La historia dice que estas verdaderas ráfagas de degenerados mentales de la humanidad se quedan en cualquier comarca tanto tiempo como duren allí los rebaños de ovejas de una ciudadanía cruzada por el estupidismo y la perplejidad.

Obsérvese que todos los funcionarios del poder aumentaron en una forma insólita su patrimonio en los últimos años. En especial la yunta.

No es tan grave pues … un shadow imperator … o un monigote, enviado expresamente por él… a cometer delitos … como lo es una sociedad de ovejas transida por el miedo y por la muda contemplación.

Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: