lunes, 22 de noviembre de 2010

DUDAS DEL TUERTO MUERTO



Una particular toma mostrando aun PERÓN exultante, contrastando con el dolor de los KIRCHNER


Todo lo que los KIRCHNER tocan, se convierte en misterioso y poco transparente

Un doloroso episodio, como es la muerte de una persona, en ellos también pierde la solemnidad y la seriedad que el caso requiere. Dudas por cada cosa que ha sucedido, tras el anuncio de la muerte del ex Presidente



Aun con el respeto que merece una situación tan especial, no pueden dejarse de remarcar, incluso como una cuestión de interés de Estado, algunos de los sucesos que hoy todavía generan incertidumbre, alrededor de la muerte de NÉSTOR KIRCHNER.



No consideró este Portal, ni lo hará ahora, la corriente de comentarios referidos a la posibilidad de que la desaparición física del ex Presidente en realidad no se haya manifestado. No comparte, ENFOQUES POSITIVOS, esas sospechas, que inclusive, en algunos momentos tomaron un vuelo importante.



Lo que ocurrió, es que, como lo indica el título de la presente nota, todos los movimientos que hacen los KIRCHNER, son susceptibles de ser sospechados de falsos, de no ser reales y de tratarse tan sólo de simulaciones que en realidad esconden otro tipo de situaciones, y no las que se muestran.



Es triste expresar esto, pero no deja de ser una realidad, alimentada por tan extenso listado de ejemplos al respecto, que se podrían presentar.



Es decir, los KIRCHNER, no son confiables, no lo fue antes NÉSTOR, ni lo es hoy CRISTINA. Es un apellido que lleva, irremediablemente a la sospecha y a la duda.



La desconfianza, además, se extiende a todos los Funcionarios que de un modo u otro, han participado de cualquiera de las dos gestiones kirchneristas. Es un estigma que difícilmente puedan quitarse de encima quienes sirvieron y soportaron calladamente cada mentira pública que partió desde la Casa Rosada o desde Olivos.



Por ello es que, aunque todo lo declarado oficialmente con respecto a la muerte del ex Presidente, incluidos los hechos, tales como los traslados de su cuerpo, la permanencia en el ataúd en la Casa Rosada, los motivos esgrimidos para que el velatorio fuese en ese lugar, y los demás episodios que rodearon el caso, sean absolutamente verdaderos, muy pocas personas los creen. Esto no sólo crea muchas complicaciones sino que también es triste.



Por lo dicho fue que no faltaron las referencias al tamaño del ataúd exhibido en el velatorio, tampoco las sospechas porque el mismo permaneció cerrado y la modalidad aplicada, para el traslado del mismo, en fin, muchas circunstancias que alimentaron la imaginación popular, aunque algunas de las versiones no dejaron de inquietar, por lo razonables y coherentes que fueron. Otras, por cierto, sonaron a disparatadas.



Pero, dentro de esa inevitable entonces, suma de comentarios que pusieron en duda cada movimiento informado por el Gobierno, también hubo algunos que hicieron referencia al acontecimiento mismo de la muerte, recordándose uno que circuló aludiendo a que en los alrededores más cercanos al lugar físico en donde se encontraba el ex Presidente, l desde donde, casi inmediatamente se organizó un fuerte operativo para alejar al periodismo asentado en el lugar, a una distancia no menor de los 200 metros.



Esta versión se emitió, por algunos Medios, a pocos minutos de haberse difundido la noticia de la muerte de KIRCHNER, sin que después pudiesen verse nuevamente, ni por la Televisión ni por Internet, lugar, este último, donde las dudas se exponen con mayor crudeza, todavía.



Los comentarios abundan en Río Gallegos y en Calafate, y es en esta última ciudad donde muchos habitantes siguen pasándose datos, de boca en boca, sobre las particularidades del caso. Habrá, casi con seguridad, mayor y más precisa información al respecto, en próximas Ediciones.



Lo cierto es que, para considerar sólo uno de los sucesos más extraños acaecidos en todo este enorme episodio, cual fue la decisión de no mostrar el cuerpo del fallecido durante su velatorio ni en ninguna otra ocasión al alcance de alguien que no fuese del círculo más íntimo de los KIRCHNER, tan solo allí aparecen importantes contradicciones, o al menos, versiones oficiales no creíbles.



Las razones que se manifestaron para justificar la decisión de no mostrar el cuerpo de NÉSTOR KIRCHNER -según trascendidos -, es que el mismo no había quedado de buena forma tras los intensos esfuerzos para evitar su muerte. La información que repetidamente ha recogido ENFOQUES POSITIVOS, da cuenta que en una maniobra de resucitación, como la que supuestamente debe habérsele aplicado al ex Presidente -y es la versión también dada por su familia -, no quedan rastros visibles en el rostro del paciente. Ni por las acciones mecánicas como tampoco por más fuertes que hayan sido las drogas aplicadas. Sí, pueden quedar secuelas en el pecho, a la altura del corazón, pero nunca -dicen los expertos- a nivel de la cara o cabeza.



Siendo así, no se entienden los motivos de no querer exhibir el cuerpo, especialmente cuando tanta gente fue llevada a la Casa Rosada para despedir a KIRCHNER. Si las razones fueran las de seguridad, de que el cuerpo podría recibir algún tipo de daño de parte de algún visitante desequilibrado, ese riesgo se podía neutralizar fácilmente con la colocación de un vidrio separador.



Ciertamente no ha de ser grato para ningún Medio de Comunicación, ocuparse de este tipo de detalles, pero, como se explica en varias partes del cuerpo de la presente nota, hay razones que requieren ser explicadas y probadas. Mientras así no se haga, quedará la duda acerca de lo que efectivamente sucedió aquella mañana del 27 de Octubre, y ni los ciudadanos, ni la memoria del propio NÉSTOR KIRCHNER, se merecen la permanencia de la duda, generada, como se dice, por la natural desconfianza que ha sabido generar la familia gobernante, y las extrañas medidas tomadas desde el fallecimiento del ex Presidente.



El paso de los días, probablemente sumará mayor información, en especial de parte de aquellos que pierdan el miedo, si es que efectivamente conocen algo que pueda modificar la actual creencia acerca de lo que sucedió. También los datos aclaratorios podrían generarse desde la misma familia hoy dolorida, aportando alguna información creíble que logre derrumbar cualquier tipo de creencia equivocada que se haya generado, si es que realmente se trata todo de un error de apreciación.



Cualquier ciudadano, pero mucho más quien los representa políticamente a todos ellos, tiene la obligación de no sólo ser auténtico y veraz, sino también de parecerlo …


Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: