sábado, 27 de noviembre de 2010

EL TRAIDOR


FMI Y LEY DE ART

Capitanich, el cerebro de la “traición” a Néstor Kirchner


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Muchos analistas y dirigentes políticos se sorprendieron esta semana cuando el Ministro de Economía Amado Boudou anunció que vendría una misión del FMI para asesorar en la creación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor que, en un plazo de dos a tres años, elaborará el INDEC. La verdad es el FMI y el Club de París exigían una especie de auditoría de los números argentinos con el fin de aceptar un plan de pagos de la Argentina por un término de entre dos y cinco años. También sorprendió el discurso de la presidente ante empresarios, donde planteó la reforma de la ley de ART por los altos montos que cobran los abogados de los damnificados de accidentes de trabajo. Estas dos medidas habrían sido elucubradas por Jorge “Coqui” Capitanich, gobernador del Chaco y el único hombre de Estado que tiene el kirchnerismo. En efecto, el chaqueño se conoce todos los vericuetos del presupuesto nacional desde la a hasta la z, de ahí que lo llamen “coquipedia”. Así es que la presidente confía plenamente en su criterio, por la lealtad que tenía con su marido y su manejo de los números.



Los cambios, ¿para decir adiós?

Dos gurkas contra los medios de comunicación como Amado Boudou y Héctor Timerman acompañan esta jugada racional, lo mismo que Diego Bossio. Los nombrados hace rato que buscaban la forma de no modificar el INDEC. Mientras estos cambios de rumbo avanzan, al enfermo Julio de Vido le queda ocuparse de los tratos non sanctos que manejaba el finado líder.

Estos mimos a los empresarios y ponerle límites a Hugo Moyano y sus laderos se enmarcan en la gestión de transparentar los actos de gobierno. Para más de un conocedor de la intimidad de Olivos, CFK tiene decidido emprolijar las cuentas para poder retirase el 10 de diciembre del 2011 a vivir en Nueva York como viuda millonaria.

No hay comentarios: