viernes, 26 de noviembre de 2010

PISTOLITA DULCE


FALTA DE AZÚCAR



La secretaría de Comercio advirtió que podría aplicar la Ley de Abastecimiento

Desde la Secretaría de Comercio Interior dejaron trascender hoy (26/11) que "si el martes próximo, en la reunión que está convocada con productores e industriales del sector azucarero no hay acuerdo, la Secretaría va a aplicar la Ley de Abastecimiento contra el agio y la especulación".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde la Secretaría de Comercio Interior dejaron trascender hoy (26/11) que "si el martes próximo, en la reunión que está convocada con productores e industriales del sector azucarero no hay acuerdo, la Secretaría va a aplicar la Ley de Abastecimiento contra el agio y la especulación".

La cartera a cargo de Guillermo Moreno indicó que "en tal caso inspectores del organismo irán a depósitos e ingenios a verificar la situación de existencia del producto porque el objetivo es que a la gente no le falte azúcar".

Las empresas Ledesma y Tabacal se comprometieron a abastecer el mercado hasta el martes, fecha prevista para la reunión en procura de un acuerdo de precios, indicaron en Comercio.

"La decisión de la Secretaría cuenta con el consenso del gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich", aseguran desde Comercio Interior.

El mandatario tucumano, igual que el directivo del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, adjudicaron la falta del producto en las bocas de expendio al público a una actitud de "retención" por parte de los productores para aumentar el precio. (Volvió el antiguo AGIO Y ESPECULACIÓN)

No hay comentarios: