lunes, 29 de noviembre de 2010

EL DESQUICIO DE LUPPI


29 noviembre, 2010

El desquicio de Federico Luppi y el tercer milagro del Kirchnerismo.


Si bien es cierto que la colonia artística siempre ha tenido relación directa con los gobiernos de turno, también es cierto que desde que el Kirchnerismo maneja los hilos del poder, las diferencias al interior del mundo del espectáculo son cada vez más profundas.

Nunca se sintió, desde este espacio de glamour, tanto la adhesión así como tampoco, la oposición al Presidente electo.

Actores K VS. Actores Opositores.

Desde el programa televisivo 6, 7, 8 los actores que apoyan incondicionalmente al Gobierno bajan línea acomodándose a la vorágine de TIPS que los panelistas estables le dan a los televidentes para que sepan agiornarse, vivir y entender la construcción subjetiva de los componedores del Modelo.

Programa Escuela Para Todos y Todas.

Es que la retórica apunta a penetrar en los imaginarios hasta llegar a conformar un sistema de creencias asentado sobre la base que concibe al Kirchnerismo como un “Movimiento “Progresista” que acercó a la juventud a la política. Cosa que antes, según los adeptos, no sucedía.

Hasta antes de ellos predominaba la ficción juvenil política. En cambio, con ellos, todo es aprendizaje, acción y compromiso.

Sería como el tercer milagro. El auto atribuido. Sin embargo, el tercer milagro que Blog Informes de Medios les reconoce, tiene que ver con haber instalado, conforme a una “guerra mediática" de disparos críticos mutuos, la masacre a Mirtha Legrand. Que sus pares se le animen.

“Destronar” A La Señora De Las Cuatro Décadas. A quien éste año le pegan como nunca antes se vio. De hecho, muchos artistas ya no quieren sentarse a su mesa.

Repasemos, antes de continuar, los dos milagros anteriores.

1) La reconciliación de Elisa Carrió con el agua y el jabón.


2) El viraje intempestivo de Esther Goris a las líneas oficialistas luego de su ruptura con el Wi Fi puntano Alberto Rodríguez Saá. La echó, descortésmente, pero a diferencia de otras, se fue “nutrida”.

Hasta hace no más de tres años, La Reina Madre de la Televisión, como la bautizó “Chiche” Gelblung, era prácticamente intocable. Nadie se atrevía a hablar mal de ella en público y todas las andanzas familiares eran tratadas con absoluto cuidado y delicadeza para no herir el espíritu de la Señora que siempre se preocupa en saber si sus invitadas se ganan las joyas con honra.

Aníbal Fernández: El Pionero.

Independientemente de sus absurdos, de su tendencia a la negación y de una manera de gestionar reprochable, el Jefe De Gabinete se le anima a la conductora y no le deja pasar una. Desde ignorante hasta mala conductora, Fernández, cada vez que puede o que ella provoca, le contesta despedazándola. Le importa, un bledo, la trayectoria o los mitos de mujer indiscutible de los medios.

Tanto es así, que hasta Federico Luppi, casi olvidado, salió en Uruguay a hacer declaraciones sobre Legrand. “Mirtha es ignorante y pobre de espíritu”. Y de Susana Giménez dijo: “Susana ca… por la boca”.

Luppi, es tan vulgar y desgraciado que se equipara a la pobreza que menciona y lo vuelve, escatológicamente desagradable. Vemos, como desde su antagonismo, termina siendo aquello que critica. Efecto rebote.

Ahora, lo que piensa él, también lo piensan muchos actores PRO K.

Golpes y un hijo pululando. Dos situaciones condenables que hablan de un ser oscuro. Con sus diferencias, roza el “Maradonismo” del espectáculo.

Más allá de eso, la tensión generada ante las declaraciones del actor pone en evidencia la necesidad del Kirchnerismo en crear un campo de batalla que se extienda hacia todas las esferas de la vida. Incluso, hasta la del espectáculo.

Desde el lumpen hasta los consagrados, se suman y se matan por remarcar las virtudes y los defectos de un Gobierno que lleva todas las alteridades a lugares bochornosos.

Un funcionamiento a partir del caos y el conflicto.

Se lee en las redes sociales como Facebook y Twitter. Se exacerba con las imágenes conjugadas con fuertes declaraciones y se prolonga en los discursos realizados en los diferentes espacios de pronunciación del Gobierno, acompañado por una platea de actores que solo por militar, son capaces de bajarse del escenario.

El Oficialismo y su periferia actoral contra todos.




Publicado por Laura Etcharren

No hay comentarios: