jueves, 25 de noviembre de 2010

LA TILINGA ROBA A DOS MANOS


Urgente24.com


ULTIMA NOTICIA: NESTOR NO FUE EL “EL LADRÓN” DE LOS JUBILADOS, LA DE LA IDEA ES “LA ELEGIDA”

Cristina va por las ART "para terminar con la industria del juicio" Igual que Nestor, ya encontró algo para ROBAR

La Presidente elogió la película nacional "Carancho" donde se muestran las irregularidades que se cometen en torno a los accidentes de tránsito y dijo que "todavía sigue pendiente" el tema de "los famosos seguros". En este sentido, afirmó que hay que debatir la ley de accidente de trabajo "para terminar con la industria del juicio".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández participó este jueves (25/11) del cierre del Congreso de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), donde se refirió a la necesidad de que se inicie un "diálogo serio, maduro y profundo" entre todos los sectores de la economía para darle "previsibilidad a los empresarios".

Además, se refirió a la discusión sobre la "doble vía" indemnizatoria y adelantó que el tema se abordará como política de Estado.

Al hablar en el almuerzo anual de la FADEAC, la mandataria elogió la película nacional "Carancho" donde se muestran las irregularidades y abusos que se cometen en torno a los accidentes de tránsito.

“Un tema que abordé el año pasado y todavía sigue pendiente es el de los famosos seguros. Ese es un tema que también vamos a tener que abordar en el marco de discusión de acuerdos para terminar, entre otras cosas, con la industria del juicio en la Argentina”, indicó la Presidente.

La mandataria dijo que el debate sobre las ART deberá darse dentro del “diálogo serio, maduro y profundo” que debe impulsarse entre “los distintos sectores que componen la actividad económica” con el objetivo de que el país continúe en crecimiento y haya “resultados óptimos para todos”.

Cabe recordar que a fines de 2009, Cristina amenazó con intervenir las ART ante la falta de acuerdo entre las empresas y los gremialistas para sancionar una nueva ley que regule la actividad del sector.

“Si las empresas y los sindicatos no llegan a un acuerdo para definir una nueva ley de accidentes laborales, el Estado tomará intervención”, dijo en ese entonces.

Este mediodía, la Presidente aseguró que “todo hace a la competitividad de la economía. Tiene que haber mucha equidad en el mundo empresario. Todos los sectores deben desarrollarse en forma armónica para seguir sosteniendo el crecimiento”. Y afirmó que hay que debatir la ley de accidente de trabajo "para terminar con la industria del juicio".

“Nadie quiere, y mucho menos quien les habla, que se vea vulnerado el derecho de los trabajadores a tener una justa indemnización, pero tenemos que ser sinceros: el trabajador debe recibir lo justo y el empresario debe saber cuánto puede costarle esa siniestralidad”, profundizó.

En este sentido, adelantó que el ministerio de Economía y los restantes dos poderes del Estado deberán tener una importante participación en esta nueva discusión, que deberá abordar un viejo reclamo de los empresarios sobre “la doble vía”.

Cabe destacar que la “doble vía” es la posibilidad que tienen los trabajadores de reclamar, en caso de accidentes de trabajo, una reparación de su empleador por los daños sufridos de acuerdo a los términos del Código Civil, además de las indemnizaciones especiales que se encuentran en las leyes laborales.



SEGURAMENTE ESTO LO ATENDERÁ LA ANSES……..PARA PRESTARLE LA PLATA AHORRADA EN LAS ART A ¿GENERAL MOTORS? ¿HACER UNA USINA EN SANTA CRUZ? ¿COMPRAR OTRO DEPARTAMENTO EN NEW YORK? VAYA UNO A SABER

No hay comentarios: