jueves, 18 de noviembre de 2010

REYES DEL VERSO


El Gobierno descartó cancelar en un año la deuda con el Club de París

El Gobierno descartó hoy (16/11) cancelar en un año la deuda con el Club de París y aseguró que el plan de pagos será "acorde con el crecimiento de la Argentina", según sostuvo esta mañana el ministro de Economía, Amado Boudou.
Amado Boudou.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno descartó hoy (16/11) cancelar en un año la deuda con el Club de París y aseguró que el plan de pagos será "acorde con el crecimiento de la Argentina", según sostuvo esta mañana el ministro de Economía, Amado Boudou.

Hasta el momento, el gobierno argentino no difundió el contenido de la misiva que el Club de París envió al gobierno argentino confirmando la aceptación del inicio de las negociaciones con la Argentina.

"Ya sabemos en la Argentina lo que significó cuando el Fondo Monetario Internacional se metía en las cosas de nuestro país, la verdad que le fue muy mal a la Argentina, y esto fue comprendido por el Club de París", celebró Boudou, después de que se anunciara un acuerdo para pagar la deuda sin la intervención del organismo multilateral de crédito.

En declaraciones a las radios Mitre y La Red, Boudou fue consultado sobre si el Gobierno aceptará pagar los 6.700 millones de dólares en un año, como proponen algunos miembros del Club de París, a lo que contestó: "Es parte de la negociación, pero ya le digo que no".

Hasta el momento, está vigente y sin cumplimiento el decreto 1394/08 mediante el cual la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la cancelación de la deuda con el Club de París, con la utilización de las reservas del Banco Central. Boudou puntualizó que el acuerdo "significa un gran triunfo de la política internacional" del Gobierno, y puso de relieve que "es un reconocimiento a que Argentina, a través de las políticas de crecimiento con inclusión social y desendeudamiento que viene llevando desde 2003, se ha tornado creíble y confiable".

"Las cosas no pasan por casualidad", destacó Boudou, que remarcó que el acuerdo fue el resultado de "un trabajo que se va haciendo todos los días" en materia de política exterior. Sobre la cancelación de la deuda, sostuvo: "Vamos a empezar a negociar un plan de pagos que sea acorde con el crecimiento de Argentina y que satisfaga a los acreedores".

No hay comentarios: