viernes, 26 de noviembre de 2010

JAIME AMENAZA


JAIME, QUEBRADO, AMENAZA AL GOBIERNO CON HABLAR

Por Guillermo Cherashny

El descubrimiento de más de 20.000 mails relacionados con las actividades de Ricardo Jaime y su asesor ad honorem Manuel Vázquez, depara cada día más sorpresas. Por ejemplo, la que publica el matutino La Nación, que relata cómo Franco Macri vendía desde China vagones para subtes a razón de U$S 2 millones cada uno, cifra que Vázquez consideraba sumamente exagerada. Así lo hizo notar, pero su sorpresa fue mayor cuando finalmente los vagones viejos fueron comprados a 2 millones y medio cada uno, en un arreglo mano a mano entre Néstor Kirchner y Franco Macri, sin intervención de Jaime, De Vido o Vázquez. Esto demuestra la codicia de NCK, al que no le importaba el precio que pagaba el Estado si la comisión era mayor y así se lo hacía saber a sus íntimos, como Ricardo Jaime. A éste, con tal de que recaudara más, le permitía cualquier transgresión de la ley.

Festival de subsidios

Para demostrar las importantes sumas que se recaudaban como comisiones podemos señalar con toda seguridad el aumento geométrico de los subsidios al transporte en la era kirchnerista. A saber: cuando Eduardo Duhalde dejó el gobierno, el Estado subsidiaba el transporte con 200 millones de pesos año, en tanto este año el kirchnerismo lo subsidiará con 14.000 millones de pesos, incluyendo la ayuda a Aerolíneas Argentinas.

Si tomamos el año 2005, cuando Vázquez reclamaba apoyos monetarios a los españoles para la campaña Cristina senadora, ese año el subsidio era de 6.000 millones de pesos anuales. Así llegamos al 2010, como dijimos, con la friolera de 14.000 millones de pesos al año. Y en el 2011 serán fácilmente cerca de los 18.000 millones. Pero de los 600 millones mensuales que integran las ayudas a trenes, colectivos y gas oil, la mitad de ellos los recibe Claudio Cirigliano, dueño de TBA y Automotores Plaza, una cifra sideral que permite el retorno de unos 50 millones de pesos mensuales.

De los 2,3 millones de euros que recibieron Manuel Llorente y Jaime a través de Vázquez, casi todo se utilizó para la campaña de Cristina senadora o bien fue al bolsillo de Néstor. Salvo 600 mil euros que se repartieron entre Jaime y la banda. Hoy, sin embargo, Jaime está quebrado y como se murió Néstor, estaría dispuesto a llevarse a varios con él si tiene que sufrir cárcel. Así las cosas, los mensajes del ex Secretario de Transporte al gobierno todavía no obtuvieron respuesta, porque en la Casa Rosada nadie sabe qué hacer con las contribuciones semanales y mensuales que recibía Néstor Kirchner en persona. Se dice que quien algo sabe, pero no todo, es el ex secretario presidencial Daniel Muñoz. La ahora viuda conocía estas contribuciones pero no estaba para nada en el día a día y no se sabe si ella dispondrá de esa fortuna de cientos de millones de euros que están escondidos en Santa Cruz o que se enviaron en containers a Uruguay. Esta enorme masa de dinero provenía del transporte, la energía, carreteras, diques, puentes y obras públicas diversas. Pero el que seguro sabe todas esas cosas es Ricardo Jaime, quien, hasta el 2009, era el compinche de juergas del ex presidente.

No hay comentarios: