miércoles, 8 de diciembre de 2010

GUERRA CIVIL ?


Amigos:

Casi siempre, con un sesgo inveterado, se solia decir que para la materialidad de un enfrentamiento social de proporciones, debia de requerirse de al menos dos bandos.
En estas ultimas dos decadas, tambien se afirmaba, que tal supuesto era a todas luces inviable, toda vez que las condiciones para una reyerta entre facciones antagonicas, carecia de presupuestos facticos para su concrecion.
Pocas voces aisladas, entre las que debo contar a la mia, enfatizabamos que el sendero hacia un desenlace, viene pergeñandose de manera inalterable.
Que el Peronismo en su conjunto, esa suerte de carnavalesca disolvente, tiene una impronta de generacion del caos, como su forma de expresion y desafortunadamente, tambien de gobierno.
Es curioso, que un movimiento popular tan alambicado, con lideres facciosos y desprovistos del mas elemental concepto del deber ser, no la hubiera incoado todavia.
Observando tal fenomeno sociologico en perspectiva, advierto que el contrapeso, para evitar un mecanismo disparador, ha sido la tenacidad del vulgo, que sin importar su ideologia, que por cierto no es la justicialista, ha optado por su ajenidad a tomar partido por cualquier causa de movilizacion popular y sobre todo visceral.
Este malevolo conglomerado de discipulos de Peron, son muchos menos de lo que aparentan, pero al controlar a las organizaciones sindicales, cuentan con una envidiable capacidad de maniobra y propaganda.
Si a ello le adicionamos, su asociatividad a los resortes de prodigalidad que el aparato del Estado provee de manera inagotable, a libre voluntad de los cabecillas que timonean los destinos de esta Nacion, la ecuacion se acerca peligrosamente a la perfeccion.
Pero, cuando esta megachusma es guiada a tontas y a locas, por gentuza inescrupulosa como la administracion K, los preceptos de esa vieja ley de Murphy, que reza: "todo lo que puede salir mal, finalmente se cumplimenta" se torna como alarmante y profetica.
Esta banda del gobierno, es perfecta y absolutamente conteste sobre la inminencia de una profundizacion de los reclamos que a partir del episodio en Villa Soldati, habran de multiplicar los miembros de sus propias y abigarradas filas, esto es los supuestos carenciados.
Este vertice, se une con una llamativa sincronicidad con otro, que consiste en esta moda de pueblos originarios y su reclamo ancestral sobre la propiedad de las tierras productivas, como supimos, ocurrio en el territorio formoseño, hace unos pocos dias atras.
Seria un tremendo yerro, no poner atencion en estos dos episodios, que estan intimamente conectados y que por cierto, forman parte de un plan prolijamente delineado por el sr Zanini desde la Casa Rosada.
Por el momento, lo que esta aconteciendo es parte de un ejercicio; una prueba ade factibilidad.
En menos de sesenta dias, se agudizara con su reproduccion y espectacularidad.
Pero ¿cual es el movil de todo este aquelarre?.
Su respuesta merece algun detenemiento.
Respecto del episodio rural en Formosa, el deceso de dos indigenas y un Milico, nos indica que el proximo sera de mayor envergadura y con mas muertos.
Porque estos indios de pacotilla ya tienen sus propios martires.
Y esa es una formidable bandera de lucha.
Me animaria a pronosticar, con las reservas del caso, que el proximo encuentro rural, entre estos capitanejos emplumados y las Fuerzas de Seguridad, sera dentro de las fronteras de la provincia de Salta.
Porque alli, esa tal Milagro Sala, mano derecha local de Kretina, cuenta con la ferreteria requirente para algo a mayor escala.
Lo hara incluso con el apoyo logistico de la gente del bolita Morales, que entrena a esa faccion convenientemente.
Si anudamos esto, con la circunstancia que son mayoritariamente bolivianos y paraguayos, los que tomaron por asalto el asentamiento que aun retienen en la periferia de la Capital Federal, no debemos entregarnos desmedidamente a una imaginacion tan frondosa, como para no advertir la existencia de este movimiento de pinzas.
El dia, que tal vez muchos no veamos por razones estrictamente cronologicas, en que el ciudadano comun, ergo el idiota util, que con su mutismo, todo lo convalida, advierta por vez primera, que las intenciones de esta monstruosidad kirchnerista, solo esta enderezada en arrasar nuestra forma de vida, quizas renazca una tenue esperanza de cambio.
Pero mientras exista esta corporacion mafiosa, avalada por una oposicion mentirosa y complice de estos desmanes, solo habra de solidificarse este doloroso augurio que hoy pongo a consideracion de todos Ustedes.
Estas hostilidades que se avecinan, se iniciaran por barrios.
Desde los mas carenciados hacia los que aun pertenecen a las fuerzas del trabajo.
No se daran cita en una esquina, los promotores de la anarquia, que nos estan exhibiendo sus intenciones y en la vereda de enfrente los honestos Argentinos.
Seran refriegas que aumentaran, lenta pero inexorablemente, sus proporciones.
Deseo con toda humildad, no estar en lo cierto, en lo plausible, pero mucho me pregunto si no estamos

¿AL BORDE DE LA GUERRA CIVIL?

Belgrano

No hay comentarios: