domingo, 22 de mayo de 2011

BANDERA


UNA BANDERA CELESTE Y BLANCA EN CIUDAD DEL CABO

Por el Dr.
Francisco Benard

En la Argentina de hoy quizas este tema no tenga mayor relevancia, ni valor. Muchos no saben que al hermanar las ciudades unidas por la historia (Buenos Aires y Ciudad
del Cabo) en el Municipio del Cabo, en el Pabellon "Ciudades Hermanas" se puede enarbolar la bandera argentina. Esto lo anuncie en Sudafrica hace quince años.

El tiempo pasado y ultimamente no he sido informado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el estado actual del hermanamiento de las dos capitales "politicas", alli estan asentados los parlamentos de ambos paises.

Estas dos ciudades son estrategicas en el Atlántico Sur por cuanto son la puerta de entrada a porciones muy importantes de sus territorios, el Africa Austral por una parte y el Mercosur por la otra parte.

Una vez hablando con un "artesano y amante de la bandera argentina" le conte la historia y personalmente fue recibido por el Dr. de la Rua.

Alli en su despacho esta una bandera argentina.Hoy uno transita las calles y ve con tristeza como en la mayoria de las Comisarias las banderas argentinas lucen "tristes" entre negras y grises.Los responsables acusan "falta de presupuesto".

Si Belgrano volviera a nacer creo que querria morirse nuevamente. La bandera es un simbolo de la Patria Argentina. De la Patria que suelo decir ha sido olvidada y que solo surge con un partido de futbol.

Alli si todos dicen Argentina, Argentina. La Patria esta en otras cosas que en estos tiempos la mayoria se olvida. Alla en Ciudad del Cabo quedo una bandera argentina a la espera del hermanamiento de estas dos ciudades.

No hay comentarios: