lunes, 30 de mayo de 2011

MASITAS PARA EL MANCO


SIN CONSENSO EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL
Quedó abierta la posibilidad de un Scioli vs. Massa en el PJ bonaerense

Si el objetivo de la reunion del Consejo del PJ bonaerense era difundir un gesto de respaldo a la candidatura de Daniel Scioli como único candidato a gobernador 2011-2015, debe concluirse que el encuentro no alcanzó ese objetivo: habrá al menos 2 listas en las primarias abiertas y obligatorias, explicó el senador nacional José Pampuro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien Hugo Curto, secretario general del Consejo del PJ bonaerense, había prometido apoyo por consenso a la candidatura única de Daniel Scioli como candidato a gobernador 2011-2015 por el Frente para la Victoria-PJ, la conclusión de la reunión es que habrá al menos 2 listas en las primarias abiertas y obligatorias de agosto: la que lidere Scioli y la que encabece Sergio Massa, alcalde de Tigre.

Curto había realizado sus declaraciones a Radio Provincia en el marco de su deseo de "comenzar a cerrar la lista" de candidatos del PJ, pero ahora resulta que habrá más de 1 lista. Al menos es lo que anunció el senador nacional José Pampuro.

Scioli apuntaba a que presidido por Hugo Moyano, el cuerpo partidario difundise un gesto de respaldo a su candidatura para renovar su mandato, además de adaptar la carta orgánica a la nueva legislación electoral y convocar al Congreso partidario a que defina, el sábado 04/06, la política de alianzas del PJ, habilitándolo a integrar el Frente para la Victoria.

Omar Plaini, diputado nacional y dirigente sindical de los canillitas, muy vinculado a Moyano, dijo que hasta el 24/06 "cualquier compañero puede presentarse como candidato a participar de la interna".

El cronograma electoral bonaerense establece el 25/06 como fecha límite para la presentación de las listas (50 días antes de las primarias) y que la oficialización u observación de listas será 5 días más tarde (30/06). Luego habrá 48 horas para comunicar las observaciones y otros 2 días más (hasta el 04/07) para que las autoridades partidarias emitan sus descargos.

Por lo tanto, ahora los de Scioli tendrían que sentarse a negociar con Massa antes del Congreso del sábado 04/06, última posibilidad de evitar la disputa entre al menos 2 listas.

No hay comentarios: