miércoles, 25 de mayo de 2011
OTRAS BESTIAS
25/05/2011
LA EXPOSICIÓN DE UN INDIVIDUO PEOR QUE LAS "OTRAS BESTIAS"
Por Cosme Beccar Varela
Desde el 20 de Abril se exponen en el Palais de Glace, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, una serie de adefesios, varios de ellos blasfemos, de ese viejo con vocación infernal que responde al nombre de León Ferrari. Gracias a Dios es muy viejo de manera que en cualquier momento deja de tener la posibilidad vital de ofender a Dios como lo viene haciendo desde hace mucho mediante una serie de aparatos blasfemos a los que pomposamente toda la comunidad de los idiotas llama "arte".
Ya en 1965 con “la civilización occidental y cristiana”, intentó presentar un "Cristo crucificado en un avión de combate norteamericano de los usados en la guerra de Vietnam" pero "Romero Brest, director del Instituto Di Tella, impidió que se exhibiera esa obra que hoy es icono del arte nacional" ("Clarin", 20/4/2011).
Ese último resto de respeto por Nuestro Señor Jesucristo había desaparecido 40 años después pues en el 2004 el Ferrari este consiguió montar otra exposición de sus soecidades en la Recoleta, con el auspicio de la Municipalidad de Buenos Aires, en ese entonces encabezada por el ex-comunista Aníbal Ibarra. Cabe recordar con admiración el gesto de Agustín Durañona y Vedia que en ese caso intentó destruir una de esas obras blasfemas y fue reprimido violentamente por las patotas ferrarianas y también es elogiable el recurso judicial presentado por algunos católicos fieles que lograron la clausura de la insoportable exposición. Eso provocó las iras de los democráticos blasfemos quienes convocaron a "una manifestación a realizarse en el Centro Cultural Recoleta para apoyar y respaldar a ese Centro y repudiar la censura de la muestra del artista León Ferrari."
Este año no hubo ninguna acción judicial ni otro intento de destruir las bazofias del admirador de las "otras bestias", pero un grupo de católicos rezó el Rosario en reparación frente al Palais de Glace lo cual es digno del mayor encomio.
La menor reacción de los católicos en el 2011 se debe en gran parte a que no hubo por parte del Episcopado, ni en el 2004 ni ahora, ninguna clase de condena. Cada vez está más claro qué es lo que puede esperarse del Episcopado cuando se ofende a Dios y a la Santísima Virgen …
La exposición del Palais de Glace, además de ser blasfema, es un mamarracho indigesto. No tiene ni un atisbo de arte ni nada que se le parezca. Es la obra de un loco furioso enceguecido por su odio a Dios y por su miedo al infierno. El sabe que ese odio lo conduce directamente a lo que más teme. Y sin embargo se empecina en su carrera de perdición y redobla su estúpido desafío al Todopoderoso.
Al mismo tiempo, niega que el infierno exista en un pueril intento de calmar su miedo. "Me parece terrible -dijo- que el cristianismo sostenga que van a castigar y torturar a los que piensa diferente. No existe el infierno, ya es bastante con lo que pasamos en la tierra." Y agregó, trepado sobre una billetera llena de la plata que le reportan sus servicios a Satanás (que lo colma de premios, entre ellos el mayor de la Bienal de Venecia del 2007, conf. "La Prensa", 8/5/2011): "El mundo de quienes pasan hambre puede ser un infierno”, afirmó el artista." ¿Qué sabe él de hambre, el mimado de la prensa, del "establishment" y de la farándula?
Cabe recordarle que el cristianismo no "sostiene" que se va "a castigar y torturar a los que piensa diferente" con el infierno, sino a los que pecan mortalmente contra Dios, piensen lo que piensen. Entre ellos sin duda pueden anotarse a quienes deliberadamente blasfeman contra la Santísima Virgen , como es el caso de este Ferrari.
En la exposición del Palais de Glace de este año hay una presentación monstruosa que produce la más indignada repugnancia. Es un montaje en el que aparece una imagen de la Inmaculada Concepción , abrazada por dos gorilas, contra un fondo en el que hay pintados dos demonios en actitudes sádicamente lascivas con dos mujeres desnudas.
Esta vejación a la imagen de la Madre de Dios excede toda forma de repudio que no sea su destrucción inmediata. Sin embargo, ha sido propiciada y presentada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Eso pinta de cuerpo entero a esta tiranía kirchnerista frenética de odio contra el catolicismo claramente expresado en el "Decreto-Programa" 1086/2005 dictado por Kirchner que se viene aplicando inexorablemente.
La página de Internet del organismo oficial exalta el aquelarre ferrariano sin reservas:
“Otras Bestias” abre otro capítulo dentro de la trayectoria de León Ferrari en la que las reflexiones sobre el poder, la represión y la religión, así como las denuncias constantes sobre las consecuencias de la guerra, la violencia y el hambre en Argentina y en el mundo son problemáticas cuestionadas y satirizadas. León Ferrari nos presenta un nuevo conjunto de obras en los que utiliza la sorpresa, la trasgresión, el humor y el extrañamiento como herramientas de creación que le permiten reflexionar sobre la condición humana.
"Con curaduría de Fernando Brizuela , "Otras Bestias" reúne de modo lúdico, un conjunto de trabajos que utilizan la figura del gorila, la cucaracha y las aves, como ejemplos puntuales del potencial que encierra la simbología animal en la imaginación del artista."
Los otros montajes de Ferrari son también repulsivos y absurdos. Cucarachas formadas en círculo, una calavera decorada con insignias de los colores de la bandera norteamericana, una estatuilla de Benedicto XVI frente a un gorila enorme y otras canalladas y disparates por el estilo.
Es asombroso que los "diarios serios" elogien esta monstruosidad. No tienen ni siquiera el pudor de callarse la boca. Es obvio que hay una solidaridad masónico-liberal con todo lo que ofenda al catolicismo. Entre esas ofensas -además de la injuria directa a Dios y a los Santos- está la fealdad torpe producida deliberadamente. Eso es lo que Ferrari trata de hacer, con muy poca imaginación, pero la prensa lo ensalza como si fuera un genio cuando no es más que un patán pedante y de mal gusto.
El "Clarin" dijo el 20/4/2011:
"Las "Otras Bestias" según el gran León (Ferrari)
"Poderosos los rugidos de León: más de treinta trabajos, que incluyen objetos, cajas y móviles que se pueden ver en la muestra “Otras bestias” de León Ferrari, que inaugura hoy en el Palais de Glace (Posadas 1725).
"Sin seguir un recorrido cronológico, Fernando Brizuela , curador de la muestra, seleccionó un conjunto variado de trabajos con pájaros, cucarachas y gorilas, “como ejemplos de la simbología animal en la imaginación del artista”. Se sabe, Ferrari no habla de insectos y animales: los usa para disparar temas mucho más ásperos. En ese bestiario de pájaros montados –o atados- en aviones de guerra, cucarachas con la bandera americana, gorilas, ratas, y símbolos religiosos, están condensados los temas que viene trabajando hace décadas: el cruce entre religión, represión y política (por ejemplo, con el vínculo, durante la dictadura, entre la cúpula militar y la de la Iglesia católica argentina), el repudio a la guerra y al imperialismo, y el rechazo a la idea del infierno."
El diario "Río Negro" el 10/5/2011 dijo:
"Otras bestias" es el título de una nueva muestra que lo tiene a León Ferrari como principal protagonista. Quien quizás sea el más relevante artista plástico argentino en la actualidad, expone junto al grupo Madí Internacional…”
"La Prensa" del 8 de Mayo del 2011 dijo:
"Leon Ferrari expone en estos días "Otras Bestias", una muestra de obras de 2000 seleccionadas por el curador Fernando Brizuela , un conjunto variado de trabajos que se articulan a partir de la utilización de animales, como en una maqueta a veces paródica y que se liga a una tradición en la historia del arte. Es posible que Ferrari recurra en este caso a cucarachas, gorilas y aves porque los animales no mienten.
"Al subir al primer piso por la escalera del Palais de Glace, sobrevuelan suspendidas una cruza de aves y naves de guerra donde León Ferrari ataca de nuevo, utilizando aviones bombarderos de juguete y helicópteros.
"Es una obra excepcional que no pierde vigencia y que ya fue galardonada con su autor en 2007 con el premio mayor de la Bienal de Venecia, en un reconocimiento no sólo por su actitud ética y su compromiso político, sino también por una relevancia estética contemporánea que es inesperada en una obra que abarca seis décadas."
El engendro periodístico está ilustrado con una foto del montaje ya mencionado en el que aparece una imagen de la Inmaculada Concepción , abrazada por dos gorilas, contra un fondo en el que hay pintados dos demonios en actitudes sádicamente lascivas con dos mujeres desnudas.
Esta injuria intolerable a la Madre de Dios puede cometerse hasta con auspicio oficial sin que ningún "democrático" levante su voz para protestar. Insultar al catolicismo no es "discriminación". En cambio si un católico expresa una tímida reserva sobre algún gesto o actitud claramente censurable de un judío o de un mahometano es inmediatamente acusado de antisemitismo, de intolerancia, de querer restaurar la Inquisición y de otras lindezas por el estilo. El cinismo del mundo en que vivimos es imperturbable.
Hoy, fiesta de María Auxiliadora, que mediante un gran milagro ayudó a la flota católica de Lepanto a derrotar a los musulmanes que amenazaban invadir nuevamente Europa, ofrezco a la Santísima Virgen este artículo de repudio total a la perfidia de Ferrari, del gobierno de la usurpadora Kirchner que lo propicia y de la prensa que lo elogia descaradamente y mis más fervientes oraciones para que Ella haga cesar esta catarata de maldad que se derrama sobre el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario