martes, 31 de mayo de 2011

DEMOCRACIA PUTA...TIVA


ESMA,
Madres de Plaza de Mayo,
Amado Boudou

La intransigencia oficialista volvió a aparecer, esta vez en un acto organizado por Madres de Plaza de Mayo en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada. Periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, TN, DyN, Canal 13 y varios otros medios fueron echados o no se les permitió el ingreso a la charla.

Una mujer con un buzo de la organización de las Madres se encargó de decirle al fotógrafo de Clarín: "Así son las reglas del juego, no son bienvenidos acá". "Levántenlo de (la agencia estatal) Télam", agregó.

El ministro de Economía, Amado Boudou, participó del encuentro organizado por las Madres que se celebra en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y que forma parte del taller abierto "Cocinando Política y Otras Yerbas". El taller lo encabeza todos los martes la titular de la organización, Hebe de Bonafini, y se lleva a cabo en el espacio que las Madres tienen en el predio del ex centro clandestino de detención.

Durante la charla, Boudou dijo que "cuando se hablan pavadas es cuando más cerca tenemos que estar". "Hebe es parte de la figuras que queremos que nos representen", dijo el ministro.

El fotógrafo del diario La Nación fue echado, pero el cronista logró permanecer en el recinto durante la exposición. Sin embargo, a la hora de las preguntas fue reconocido y expulsado del recinto.

Al término del encuentro en la ex ESMA y consultada por la prohibición de algunos medios, ya que otros sí pudieron realizar la cobertura del evento, Hebe de Bonafini justificó esa decisión: "Son los medios que nosotros queremos y no los que nos difaman".

Luego argumentó "somos las Madres las que convocamos" porque es un acto "de las Madres y no del ministro", al referirse a la cobertura periodística que no pudieron realizar, los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, DyN, Canal 13, entre otros.

En tanto, con respecto a la candidatura de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, Bonafini dijo que "no se va a presentar, dada la objeción judicial que realizamos las Madres", que sostienen que el jefe de gobierno porteño está vedado constitucionalmente por estar procesado.
Adjuntos de imágenes (25 KB)

No hay comentarios: