miércoles, 25 de mayo de 2011
CHAU MADRES
PELIGROSAS DIFERENCIAS "EN EL MANEJO DE FONDOS"
Schoklender abondonó a las Madres por "puteríos" que Hebe no contará
"No voy a hablar de esos puteríos", manifestó la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, cuando se le intentaba preguntar por las razones de la partida de Sergio Schoklender, apoderado de la entidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se distanció de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, comandada por Hebe de Bonafini, "por diferencias en el manejo financiero".
"Ya sé por qué me llaman. Pero yo no voy a hablar de eso. No voy a hablar de puteríos. ¿Por qué no hacen notas de lo que hacemos las Madres en vez de hacer puterío?". Esa fue toda la respuesta que la titular de la entidad, en declaraciones al sitio 'Infobae'.
Quince días atrás, el ahora ex apoderado de la fundación se había peleado a golpes de puño con su hermano Pablo, quien trabaja en la editorial de la entidad, en las puertas de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500 en la Capital Federal. El motivo de la discusión, según detallaron fuentes de la Casa de las Madres, fue el manejo financiero que tenía a su cargo Sergio.
"No se fue, lo echó ella", arriesgó una fuente de la Universidad de la entidad, al diario 'Clarín'. Y agregó: "Sergio manejaba todo, desde las construcciones hasta el manejo de los fondos".
El otrora apoderado se encontraría fuera del país ofreciendo con su empresa el sistema de construcción de casas desarrollado por la fundación en Rusia y Venezuela.
Sergio Schoklender fue juzgado y condenado a prisión perpetua en 1985 por el asesinato de sus padres Mauricio Schoklender y Cristina Silva el 30 de mayo de 1981. Si bien en un principio Pablo había sido absuelto, la Cámara de Apelaciones luego lo halló culpable y le otorgó la misma pena que a su hermano.
Tras pasar 14 años preso, se le concedió a Sergio la libertad condicional debido a que los años que pasó encarcelado fueron computados como dobles gracias a la ley que concede este beneficio para quienes no cuentan con una condena firme. En tanto, en el 2001 la Justicia le otorgó salidas transitorias a Pablo, quien consiguió un trabajo en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo gracias a su hermano.
No es la primera vez que Schoklender renuncia (ver nota adjunta). Sólo que esta vez parece que no habrá perdón...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario