sábado, 28 de mayo de 2011

MASSA


ELECCIONES BONAERENSES
Massa desmiente la "Operación DyN"

No es la 1ra. vez que la agencia Diarios y Noticias realiza una "operación de prensa" importante. Todavía se recuerda aquel cable sobre un falso intento de golpe de Estado contra Raúl Alfonsín, en 1985, inicio de una grave depresión que llevó al suicidio de su director periodístico, Horacio Tato.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agencia Diarios y Noticias difundió hoy un despacho que dio la vuelta a todas las Redacciones y al mundo web: "El intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió hoy (sábado 28/05) no competir finalmente con Daniel Scioli en internas por la gobernación provincial, como respuesta al pedido que distintos jefes comunales y dirigentes le realizaron durante esta jornada, en el marco de la reunión del Congreso del PJ.

Según supo DyN, Massa hará pública esa decisión "en contribución con la unidad reclamada por el peronismo" el lunes o martes de la semana entrante.

La decisión de Massa se definió debajo del escenario montado hoy en Parque Norte para el desarrollo del Congreso partidario.

Allí, además de Scioli y Massa, estaban presentes otros intendentes bonaerenses, quienes le plantearon la necesidad de "unidad del partido en la provincia", detrás de la candidatura del actual gobernador, lo que fue aceptado por el intendente de Tigre. (...)".

La impresión es que el gobernador Daniel Scioli intenta bajar a Massa a fuerza de declaraciones de alcaldes (el caso de Julio Pereyra) y de despachos periodísticos.

A la vez, Massa presionó con declaraciones a favor de elecciones internas de otro alcalde, Mario Ishii, y solicitando a sus compañeros de campaña que desmientan a DyN.

En el caso puntual de Massa, consultado por Urgente24, negó todo lo que afirma DyN y prometió hablar el martes 31/05 "para ver si DyN acertó o no. Que los hechos sean irrefutables".

En tanto, el diputado provincial PJ Gabriel Villegas, quien participa de la campaña de Massa dijo:

> “Hace tanto tiempo que no hay interna que parece que (a Massa) le tienen miedo”.

> “Estamos cada vez más cerca de la interna. Hay sectores que le piden a Sergio que no participe, pero también hay otros que le piden que lo haga. La decisión final es sólo de él. Todavía no dijo que quiere ser candidato y ya hay presiones para que no lo sea; pareciera que le tienen miedo; por algo será”.

> “Quienes piden ‘unidad’ en el PJ deberían recordar que la unidad del peronismo siempre se dio a través de las internas y no a través del dedo mágico de algunos iluminados”.

> “A Sergio lo noto muy entusiasmado”.

> “Estamos armando la estructura dirigencial de la línea que conduce Massa. A la vez, buscamos las adhesiones que requiere la Ley electoral para presentarse en las elecciones primarias”.

> “Conseguir los avalesestá resultando una tarea sencilla. Es increíble cómo el electorado independiente presta su apoyo para que Massa pueda competir en la interna. Eso habla de la renovación que la gente quiere y del concepto que tienen de un dirigente como Sergio que demostró capacidad de gestión en cada cargo que le tocó ejercer”.

No hay comentarios: