jueves, 26 de mayo de 2011

DINERO Y TRABAJO

Solo podremos volver a crecer como nación -la que un día ocupó el sexto lugar en el mundo- cuando comprendamos el verdadero valor del dinero y del trabajo; el dinero es riqueza cuando representa el trabajo realizado.

Hace ya años que hablamos de crisis financiera, económica, de recesión, de inflación, de problemas bancarios, de confiabilidad, etc.

El dinero, como tal , es una creación del hombre para representar a la riqueza. El problema del dinero es que no siempre representa a la riqueza. La verdadera riqueza de un país reside en sus recursos naturales (sus dones). La verdadera riqueza es nuestro trabajo como actividad creadora y útil. El trabajo es la participación del hombre en el mundo. Es a través del trabajo que el hombre continúa la obra creadora de Dios.

Sin lugar a dudas somos un país rico, pero a veces parecemos pobres. Los hay y muchos -casi la mitad de la población- Todo esto ocurre porque no tratamos de solucionar los problemas de fondo que nos llevan a una díficial situación. No tenemos productos con valor agregado, aunque algo se ha avanzado o se pretende avanzar. No hemos sabido integrarnos al mundo globalizado. Hemos perdido muchas oportunidades como consecuencia de "negociados" que vendieron el país completo y embargaron al Estado Nacional. Somos un país rico - muy mal administrado- con excesos en el gasto público , a lo que agreguemos, la corrupción y el robo del dinero a los particulares.

El problema emergente es la "cultura argentina". Hoy el dinero no representa nuestra riqueza, no está en manos de los que crean y construyen y sostienen la misma. Debemos entender que la solución esta en la creación de puestos de trabajo. Allí estará la riqueza de Argentina. Debemos elegir al trabajador apto para una determinada labor y no al pariente o amigo, así no desvirtuamos la esencia del trabajo, dejando sin empleo a un buen trabajador.

Solo podremos volver a crecer como nación -la que un día ocupó el secto lugar en el mundo- cuando comprendamos el verdadero valor del dinero y del trabajo; el dinero es riqueza cuando representa el trabajo realizado.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: