martes, 24 de mayo de 2011

DETERIORO

Cristina, según Duhalde, está "muy deteriorada desde el punto de vista físico y psicológico"

El candidato a presidente por Unión Popular volvió a referirse a las condiciones de la presidente para buscar su reelección, y aconsejó al oficialismo que elija otro postulante para los comicios de octubre. Además, aseguró que está "prohibido" en los medios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó este martes (24/05) que la presidente, Cristina Fernández, "se encuentra muy deteriorada desde el punto de vista físico y psicológico", por lo que aconsejó al oficialismo que elija otro postulante para los comicios de octubre.

Esta no es la primera vez que Duhalde se refiere a las condiciones de la mandataria para buscar su reelección. Días atrás dijo que Cristina Fernández "no está en condiciones de arreglar el desorden", en el que está el país, en el caso de buscar su reelección.

Y en otra oportunidad aseguró sobre la presidente que "la carga es muy pesada y que no está preparada. Todo lo hacía Néstor (Kirchner), que era un animal politico que trabajaba 18 horas hablando con intendentes, sindicalistas, piqueteros".

Este martes Duhalde dijo, por otra parte, estar al "centro" del espectro político, lo que, según aseguró, le dará el voto macrista si el PRO no lleva otro candidato presidencial, y prometió "revisar" la Ley de Medios en caso de ser elegido para suceder a Fernández, porque, señaló, "se quiere silenciar la voz de los que no piensan igual".

"Físicamente el esfuerzo que hace es muy grande, y está un poco sola por lo que se ve. Le vendría muy bien a ella y a su esposo (Néstor Kirchner) en la historia argentina que elijan otro candidato, porque lo que viene no es fácil", enfatizó el candidato a presidente.

Duhalde fue consultado desde Radio Belgrano sobre si cree que Cristina se presentará en las elecciones de octubre, a lo que respondió: "Es muy difícil saberlo, pero creo que desde el punto de vista físico y psicológico se encuentra muy deteriorada por las razones que todos conocemos. El primer motivo, la muerte de su esposo; en segundo lugar, ella nunca cumplió funciones ejecutivas, la obligó precisamente ese deceso".

"Cuando decía esto en pleno apogeo de Menem me miraban como a un bicho raro, pero no se puede jugar con la economía y pensar que no va a pasar nada, o que la va a manejar uno como quiere", añadió.

En ese sentido, dijo que "no se le da importancia al tema de la inflación, al negarla permanentemente, y es un impuesto muy caro a los sectores más vulnerables. La manera de resolver el tema inflacionario es con mayor productividad".

De cara a las elecciones generales del 23 de octubre, aseguró que "en un mes" creció "por cuatro" en intención de voto.
"Estaba muy bajo, pero ahora en Capital Federal estoy segundo cómodo, y nunca ha sido mi reducto más fuerte. En casi todas las provincias, salvo en Santa Fe, estoy segundo o le pega en el poste. Tengo un sistema de trabajo, primero organizar cada una de las regiones y provincias, tener los candidatos, y luego empezar una campaña en firme", aseguró.

Consultado sobre quién sería su compañero de fórmula y, eventualmente, su ministro de Economía, contestó que "no" podía responder lo primero porque "no es momento de decirlo", mientras que sobre lo segundo se limitó a mencionar que "hay un montón de economistas reconocidos del campo nacional y popular que trabajan en el Movimiento Productivo Argentino" que preside.

En ese contexto, aseguró estar ubicado "en el centro" del espectro político, lo que, vaticinó, le dará los votos del macrismo.
"Si no hay candidato presidencial del macrismo, la mayoría de esa gente me vota a mí, porque estoy ubicado en el centro. Hoy todos tienen pretensiones de estar a la izquierda. Desde el punto de vista de sus expresiones, parece que son todos de izquierda, y eso no representa al electorado de Argentina", consideró.

Sobre la Ley de Medios, comentó que se va a "revisar todo. Lo que estamos viendo es que se está queriendo silenciar la voz de los que no piensan igual. Estoy prohibido hace tres meses y mi imagen no aparece en Crónica, amenazan a sus dueños, y el canal 9 se ha convertido en un canal 7, esa es la realidad de hoy", completó.

No hay comentarios: