viernes, 27 de mayo de 2011

FÚTBOL


EN NINGÚN PAÍS EUROPEO HAY FÚTBOL GRATIS
El fútbol es un negocio privado, no estatal

Resultó indigno que en un país donde 6 de cada 10 argentinos tienen problemas económicos el gobierno destine fondos públicos para transmitir fútbol y publicidad electoralista.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La Argentina no salió de la crisis que padeció a principios del año 2000. La crisis financiera se transformó en otra de mayor o igual peso, la de valores.

Los valores que siempre escasearon ahora están extinguidos. El más importante de esos flagelos es la corrupción que se pasea con total evidencia e impunidad que roza hasta a la organización que se atribuye ser víctimas del dolor de hijos de detenidos-desaparecidos.

Los restantes valores se hicieron añicos. Son esos que aúnan y hacen funcionar a una sociedad como tal. Que permite la convivencia pacífica, con desigualdades económicas como en cualquier lugar, pero no repulsivas y peligrosas como las que muestra un país bendecido por la economía mundial durante años, sin que se traslade a la micro vida de los argentinos: cada 10 de ellos están sumergidos en la extrema pobreza y otros 3 de esos mismos 10 hacen malabares para llegar a fin de mes.

Para colmo, el panorama es aún más desalentador si se tiene en cuenta el feroz proceso inflacionario que no se atiende pero se padece.

El bolsillo del argentino está saqueado por todos lados. Pagando impuestos altos, el ciudadano que puede, se ve obligado a desembolsar más dinero para acceder a buena educación privada para sus hijos, buena salud privada y también seguridad privada.

¿Por qué debe pagar 2 veces por lo mismo? Por la mala administración de los recursos públicos por parte de los gobernantes más la consabida corrupción (hurto liso y llano para bolsillo privados de dineros estatales).

Pensó, además, que de su exiguo bolsillo Ud. paga enorme cantidad de dinero para mejorar los ingresos de clubes privados de fútbol cuya mayoría de dirigentes los quiebran en beneficio de ellos mismos. Ud. lo abona desde que se decidió estatizar el fútbol. Un absurdo más grande imposible, cuya cifra total no hay por qué descartar enriquezca algunos bolsillos indecentes, que sobran.

En Europa, por ejemplo, donde el fútbol es un gran negocio, el único país de ese continente que televisa algunos encuentros por televisión abierta es España. Pero quién paga por ello, la televisión privada, no la pública.

Y, justamente, en un país que por más crisis profunda que viva está años luz de la Argentina, la gran torta publicitaria no alcanza para solventar la escasa cantidad de encuentros que televisa la Cadena de TV ‘La Sexta’, con lo cual esta televisora ya piensa en reducirlos en forma drástica a partir de 2012.

Por lo tanto, Ud. no coincide que resulta indigno que en un país donde 6 de cada 10 argentinos tienen problemas económicos el gobierno destine fondos públicos para transmitir fútbol y publicidad electoralista.

No habrá algún día que refundar la República, para que a esta retome los valores perdidos… ¿será posible? En democracia con el voto se puede…siempre que Ud. crea que no se puede vivir bien en un lugar donde la mayoría vive mal.

No hay comentarios: