lunes, 30 de mayo de 2011

NO PUEDEN ESCAPARSE HACIA MÉXICO


ACUERDOS BILATERALES
No huir a México: Calderón y Cristina firmaron tratado de extradición

El presidente mexicano Felipe Calderón recibió a Cristina Fernández en una breve ceremonia, que no incluyó discursos, sólo fueron interpretados los himnos nacionales de México y la Argentina. Otra novedad fue el uso de una escolta a caballo del Cuerpo de Guardias Presidenciales, que acompañó a Cristina hasta la escalinata de la residencia Miguel Alemán de la casa presidencial.

Los gobiernos de México y Argentina firmaron un Tratado de Extradición para que se puedan reclamar a personas con un procedimiento penal sin ningún problema, informó el presidente Felipe Calderón, explicó el diario Milenio, de Ciudad de México, DF.

“Hemos firmamos un Tratado de Extradición para que, tanto Argentina como México, puedan reclamar a personas con un procedimiento penal”, dijo Calderón.

Durante la conferencia que ofreció con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el Ejecutivo federal destacó que México siempre ha sostenido la importancia del diálogo y de la unión de esfuerzos entre los países iberoamericanos.

“Nuestros gobiernos han firmado un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en la Promoción de las Inversiones Bilaterales. El comercio entre Argentina y México es, hoy en día, cuatro veces mayor que el que teníamos hace 10 años”, resaltó Calderón.

El siguiente fue el despacho de la agencia estatal mexicana Notimex:

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este lunes en la residencia oficial de Los Pinos a su similar de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien lleva a cabo una visita oficial a México.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, el Ejecutivo federal recibió a la presidenta argentina en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán de Los Pinos, desde donde se dirigieron a la Biblioteca José Vasconcelos para sostener un encuentro privado.

De manera inusual, Fernández de Kirchner fue recibida sobre la calle “Chivatito”, que es uno de los accesos a Los Pinos, por una guardia de Caballería del Estado Mayor Presidencial, que escoltó su vehículo para ingresar a la casa presidencial a lo que se conoce como la “Glorieta de La Palma”, a unos metros de la escalinata.

Vestida de negro, la mandataria descendió del vehículo para saludar al presidente mexicano y a su cónyuge, mientras que en una de las tribunas de invitados especiales, integrantes de la comunidad argentina asentada en México, gritaban consignas de apoyo a Cristina Fernández.

En la ceremonia, en la que también de manera inusual no hubo discursos, se entonaron los himnos nacionales de México y de Argentina, para después continuar con la agenda de actividades de esta visita oficial.

Los presidentes Felipe Calderón y Cristina Fernández sostendrán una reunión privada, que después se ampliará a sus comitivas; suscribirán acuerdos y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Más tarde, en el Castillo de Chapultepec, el presidente de México y su esposa, Margarita Zavala, ofrecieron un almuerzo en honor de Cristina Fernández.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿como influirá en los negocios narcos?