jueves, 26 de mayo de 2011

DE LA SOTA


RECHAZÓ LAS PRESIONES K Y FUE ACUSADO DE "TRAICIÓN"
De la Sota respondió a la furia de la Rosada: "Me da pena que se peleen por cargos"

El candidato a gobernador del PJ de Córdoba, José Manuel de la Sota, contestó hoy las críticas del kirchnerismo furioso porque los excluyó de la fórmula provincial. "Me da pena ver la gente que se pelea por cargos", los chicaneó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Me da pena ver la gente que se pelea por cargos. Sólo le importan a los políticos. Yo aprendí que las peleas feroces entre los políticos no solucionan los problemas al contrario, los agravan", afirmó José Manuel de la Sota, quien acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el palco durante el desfile del 25 de Mayo en Río Cuarto.

"Las campañas sólo les importa a los políticos. La vida real transcurre entre elección y elección", dijo De la Sota a 'Radio Río Cuarto', para conestar las críticas de la Casa Rosada, furiosa porque el ex gobernador decidió rechazar las presiones del kirchnerismo que pretendía ponerle el número dos de la fórmula.

En ese sentido, De la Sota defendió la elección de su compañera de fórmula, la poco conocida intendenta de Laboulaye, Alicia Pregno. "Es una gran mujer, viene haciendo una gestión magnífica, en la gestión privada fue muy exitosa", afirmó.

Con la designación de Pregno, De la Sota no sólo rechazó las presiones de la Casa Rosada sino de su aliado Schiaretti, quien pretendía que lo acompañara el actual vicegobernador 'Pich' Campana.

Igual, De la Sota diferencia las tensiones y acuerdos que mantiene con Schiaretti que la confrontación con el kirchnerismo. Ambos dirigentes se unen a la hora de frenar la injerencia de la Casa Rosada. "Hay que tener provincias fuertes y bien defendidas como lo ha venido haciendo el contador Schiaretti", puntualizó De a Sota.

La elección de Pregno como candidata a vicegobernadora causó "furia"” en la Casa Rosada, y hasta se habló de "traición", según confiaron fuentes kirchneristas al diario 'Clarín'.

Incluso, se reavivó la posibilidad de que el Frente para la Victoria mediterráneo presente candidatos propios para las elecciones del 7 de agosto, aunque en rigor esa fuerza en Córdoba hoy bordea la irrelevancia política.

El lunes pasado, De la Sota fue nominado formalmente candidato del "peronismo unido", en un acuerdo entre el propio candidato, el gobernador Juan Schiaretti y la Casa Rosada.

El kirchnerismo sostiene que la negociación incluía que el candidato a vicegobernador fuera Fabián Francioni, el intendente kirchnerista de Leones "y en los primeros veinte cargos a legisladores, a los K les correspondían cinco o seis bancas", según afirmaron a 'Clarín' fuentes de ese sector. Sin embargo, nada de esto ocurrió. El lunes, De la Sota y Schiaretti presentaron la “lista de unidad” con Alicia Pregno como candidata a vice en lugar de Francioni. Y sólo tres cargos a legisladores quedaron para los K.

Durante el conflicto del campo, en 2008, Pregno se opuso a la polémica Resolución 125 y apoyó a los ruralistas. Y en 2009, fue candidata a diputada nacional por el PJ de Córdoba. El Frente para la Victoria llevó de candidata a Carmen Nebreda.

“La Presidente y en el Gabinete tomaron el anuncio de De la Sota como una traición. Hasta el viernes nos dijo una cosa y el lunes sale con otra ", contó una fuente kirchnerista.

En el Gabinete nacional el principal impulsor del acuerdo con el ex gobernador de Córdoba es Julio de Vido, quien fue duramente criticado por Zannini y Parrilli: “De la Sota se cortó solo, hizo un acuerdo con De Vido a espaldas de todos."

No hay comentarios: