martes, 31 de mayo de 2011

AMIA


NISMAN LE AVISÓ A INTERPOL
Está en Bolivia uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, envió un comunicado a Interpol y a la oficina de esa agencia en Bolivia por la visita a ese país del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado contra la mutual judía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, envió un comunicado a Interpol y a la oficina de esa agencia en Bolivia por la visita a ese país del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado contra la mutual judía que en 1994 dejó 85 muertos.

Vahidi llegó esta mañana a Bolivia, según informaron fuentes de la comunidad a la Agencia Judía de Noticias (AJN), para inaugurar una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante el inicio de su estadía se presentó en la inaguración de escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El funcionario se encuentra ahora, según esta información, en el municipio de Santa Cruz en la localidad de Warnes.

Se trata de quien fuera el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, que participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía en Buenos Aires, según lo revelado por la investigación judicial.

Nisman ya cursó las comunicaciones pertinentes a la central de Interpol y a su oficina en Bolivia reclamando su detención, en virtud de la captura internacional que pesa sobre el acusado.

La información recibida esta mañana en la Unidad Fiscal Especial AMIA indica que el prófugo llegará procedente de Mauritania y que quizá viaje con inmunidad diplomática por tratarse de una visita de estado.

El dato de una eventual llegada de Vahidi a Bolivia venía circulando hace bastante tiempo, sin mayores precisiones.

No hay comentarios: