martes, 24 de mayo de 2011

ADN


EL ADN MÁS FAMOSO
Marcela y Felipe Noble Herrera llegan a Casación en audiencia pública

El jueves 26/05 habrá una audiencia sobre el caso de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, según un comunicado de prensa del Poder Judicial.

El siguiente es el comunicado:

Convocada por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, el próximo jueves 26 de mayo, a las 11:00 se realizará en el Auditorium de Comodoro Py la audiencia que prescribe el art. 455 del Código Procesal Penal de la Nación, en la causa 13.957 "Noble Herrera, Marcela y otro s/recurso de casación".

Dicha causa tiene lugar a raíz del recurso de casación formulado por los letrados apoderados de Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que confirmó la decisión de la jueza de primera instancia en cuanto dispuso "Hacer lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, disponiendo así la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, las que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poligformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos. (…)”.

Acceso para el periodismo:

Para realizar la cobertura periodística se requiere acreditación previa, la cual se puede realizar por medio de un correo electrónico enviado por un editor responsable a prensa@csjn.gov.ar, en el que se deberá consignar nombre, DNI y cargo de la persona designada. También pueden comunicarse por teléfono para solicitar alguna aclaración al 4370-4809 o al 4371-2313 (hoy martes hasta las 19:30 y el jueves de 7:30 a las 9:30) .

Se deja expresa constancia que sólo podrán seguir el desarrollo íntegro de la audiencia los periodistas que representan a la prensa escrita, con la salvedad de que no podrán utilizar grabadores ni celulares. En el caso de las cámaras de TV y los fotógrafos, se les permitirá tomar imágenes durante unos breves minutos antes del comienzo de la audiencia.

Las acreditaciones se entregarán en Comodoro Py, en el Auditorium, en la puerta de acceso para la prensa.

Prensa y Comunicación del Poder Judicial.

No hay comentarios: