domingo, 29 de mayo de 2011

EL TORITO


Con orgullo manifiesto y cierta asiduidad recibo los comentarios semanales de la nueva estrella del rugby italiano. Se trata de Martincito Acuna mi sobrino que juega en el Parma que ha logrado ser campeon de Italia despues de 24 anos. Los tios y los primos lo conocemos como Martincito en tono carinoso.Antes lo veiamos jugar al rugby en CUBA y ahora juega en el Padova .Diez anos viviendo en Italia.

No le podemos decir "toro" sonaria a malo y Martincito es un "torito" Es carinoso y siempre sonriente ahora mas que est a casado y tiene a su mujer y a tres lindisimos hijos.Tiene la compania de su amor mas que nunca. Se mantiene en posicion firme frente a los rivales a los que trata como un caballero que es respetando las reglas de ese juego duro y dificil que es para los hombres. Hablar de rugby a Martincito o a su padre el "Chuni" es ver la cara de dos personas sonrientes y orgullosas.

Las noticias semanales del "Chuni" a veces esporadicas y otras mas frecuentes no me hacen olvidar que existe una relacion especial entre ese padre-padrazo con sus hijos. Aqui en CUBA sigue sus pasos Pablito uno de mis ahijados a quien tanto queremos Pancho y Ana sus padrinos. El rugby, Martincito y su padre a veces me hacen pensar que quizas la tierra no sea redonda sino medio ovalada.

Las condiciones profesionales de Martincito son siempre destacadas en los medios de prensa especializados en ro cougby en Italia. Hasta hizo con su fuerza y coraje y sus "driabblings" que nosotros conociamos del " Torito" antes de viajar a Italia.

Las malas lenguas dicen que el "Chuni" Acuna - casi un hermano mas para nosotros- el sabado anterior a los partidos de rugby en que juega el "Torito" duerme con una pelota de rugby.

Creo que es la verdad porque una pelota de rugby, un hijo muy especial con condiciones muy especiales en lo deportivo y humano no pueden sino generar una historia singular y muy especial y hasta nos hizo creer que el mundo dejo de ser redondo para ser ovalado.LA REALIDAD ES QUE LA PELOTA DE RUGBY DEL TORITO ACUNA CONVIRTIO AL MUNDO EN OVALADO.

Cual seria mi orgullo o sueno quizas? Bueno y para ser franco seria tener una camisea del Torito dedicada en forma muy especial La colgaria en un cuadro ya que hay veces que algunos seres especiales le hacen falta hasta creer que el rugby y esa pelota son el fin del mundo. Correr y correr detras de ella, con fuerza y con ganas de llevarla al "ingol" rival es el sueno de cualquier equipo y del "Torito" famoso en toda Italia.

Con todo carino a un padre y a un hijo y a una pelota de rugby.

Tio Panchito Benard

Dr.Francisco Benard
Abogado,Periodista y Escritor

No hay comentarios: