martes, 31 de mayo de 2011

PIKETES


ARDE EL CONFLICTO DOCENTE
Piquete y contrapiquete por la inoperancia de Peralta en Santa Cruz

Un grupo de padres autoconvocados anunció que hoy bloqueará la Ruta Nacional 3 para reclamar el fin de la protesta de los sindicalistas de ADOSAC y el inminente retorno de las clases. Los gremialistas llevan más de un mes cortando los accesos a yacimientos petroleros, y el Gobierno de Daniel Peralta está aún lejos de encontrar una solución.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los gremios docentes de Santa Cruz extienden el conflicto, que incluye la paralización de actividades y piquetes, pese a las sanciones que establecieron las autoridades provinciales contra el sindicato por desoir la conciliación obligatoria.

La situación se agravó en las últimas horas con la decisión de un grupo de padres autoconvocados de realizar un contrapiquete para reclamar el inmediato inicio de las clases.

"Vamos a cortar la ruta hasta que esto se solucione y va a ser un corte definitivo", advirtieron algunos de los padres que participaron ayer de una asamblea en las instalaciones del colegiov San José Obrero de Caleta, informó la agencia 'OPI Santa Cruz'.

Los padres que hoy tiene previsto cortar la ruta aclararon que la medida de fuerza se realizará para reclamar a las autoridades que busquen una salida definitiva al conflicto con los docentes que frustra el inicio de las clases.

Hace varios días que en Caleta Olivia un grupo de padres solicita la renuncia del gobernador Daniel Peralta al considerar que no puede destrabar el conflicto docente.

Sin embargo, ayer en la asamblea se aclaró que ellos no persiguen fines políticos “lo que estamos solicitando a las autoridades, tanto de Educación como del Ejecutivo, es que acuerden para que vuelvan las clases”, concluyeron.

Un dato: por estas horas, Santa Cruz superó ampliamente el triste ranking de días de paro del lamentable récord de 2007, también un año electoral. Por esos meses la revulsión social se cobró la cabeza del gobernador Carlos Sancho y le abrió paso, precisamente, a la asunción de Peralta.

No hay comentarios: