viernes, 6 de mayo de 2011

CABEZÓN A LA CANCHA


ELECCIONES 2011
Tras el papelón con R. Saá, Duhalde lanza hoy su candidtura en el Luna Park

Luego de la escandalosa ruptura con el peronismo anti-K, el ex presidente Eduardo Duhalde relanzará esta tarde su campaña presidencial en el estadio Luna Park bajo el sello de la Unión Popular.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Acompañado por sus colaboradores más cercanos y hombres de confianza, Eduardo Duhalde encabezará hoy su nuevo acto de campaña en el mítico estadio porteño de la avenida Corrientes y Bouchard desde las 18:00.

Tras las fallidas primarias federales del PJ disidente que disputaba con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Duhalde se distanció del llamado peronismo anti-K y recurrió a la Unión Popular (UP), un partido creado a mediados de 1950 cuando el peronismo estaba proscripto.

De este modo, el ex mandatario puede darle continuidad a su propuesta electoral y las negociaciones que mantiene con fuerzas de la oposición en busca de sellar un acuerdo amplio para enfrentar al kirchnerismo en los comicios de este año.

Poco antes de su nueva presentación, el ex presidente interino redobló ayer su embestida contra el Gobierno y sostuvo que Cristina Fernández "no está en condiciones de arreglar el desorden" que afecta al país.

Duhalde señaló que el Estado de derecho "no termina de consolidarse" en la Argentina, donde la gente "vive nerviosa" y "con mucho miedo" y atribuyó esta situación a que el Gobierno "trabaja sobre la idea de la comunidad despelotada en la que no funciona nada".

"Este es un Gobierno que ha tenido que refugiarse en la patria camionera, lo que no es nada bueno", enfatizó Duhalde y consideró este sentido que el líder de la CGT, Hugo Moyano, "ha logrado una diferencia salarial" para su sector que "amenaza con desordenar todo".

Duhalde se mostró convencido, además, de que la oposición podrá reunirse y sellar una alianza que permita ofrecer en las próximas elecciones "una alternativa a este modelo vigente, que genera mucha desigualdad en la sociedad y no atiende los derechos humanos básicos de la gente".

El caudillo de Lomas de Zamora reconoció que el peronismo perderá a un candidato a gobernador bonaerense en caso de que Francisco de Narváez logre un acuerdo con el postulante a la presidencia de la UCR, Ricardo Alfonsín, aunque dijo que "en la Provincia hay muchos buenos candidatos" y "la que tira" finalmente "es la lista presidencial".

No hay comentarios: