sábado, 7 de mayo de 2011

CHINA


¡EXTRA, EXTRA!
La noticia del siglo: El ascenso de China

El estudio de Global Language Monitor afirma que la mayor noticia en el mundo desde enero de 2000 sigue siendo el ascenso de China como potencia política y económica. La muerte de Osama bin Laden por USA, ocurrida hace menos de una semana, amenaza con quedarse con el primer lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es más que frecuente leer en la prensa mundial notas que hasta parecen recurrentes acerca del crecimiento chino, su economía, su nuevo rol político, los cambios que experimenta o la consecución de objetivos planteados en sus sorprendentes planes quinquenales. Y no solo es propaganda del partido oficialista, sino que se incluye en cualquier periódico, portal o publicación que se precie de ser un relator de la realidad. En definitiva, la cobertura mediática del ascenso de China se sitúa en lo más alto de la lista de principales temas internacionales del siglo XXI. Dicho extremo fue confirmado por un estudio publicado el pasado jueves (5/05).

El estudio de Global Language Monitor afirma que la mayor noticia en el mundo desde enero de 2000 sigue siendo el ascenso de China como potencia política y económica. Este tema ha sido mencionado unos 300 millones de veces hasta la fecha, seguido por la elección del presidente de USA, Barack Obama, con 123 millones de referencias.

La boda real británica entre el Príncipe William y Kate Middleton también se ha convertido en uno de los 10 temas en lo alto de la lista, pero se ha visto pronto eclipsado por la muerte de Osama bin Laden que amenaza con ser la noticia del siglo pero no lo es aún por haber ocurrido hace menos de una semana. .

Menos de una semana después de que Obama anunciase que las fuerzas estadounidenses habían matado al líder de Al Qaeda en Pakistán, la noticia de bin Laden ha ascendido hasta más de 84 millones de referencias en los medios impresos y electrónicos globales, en las redes de medios sociales y en Internet.

Por el contrario, la boda el 29 de abril entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton subió a la quinta posición con más de 63 millones de referencias en todo el mundo, por encima del furor mediático generado por la muerte repentina en 2009 de Michael Jackson, con unos 56 millones de referencias.

El Global Language Monitor, con sede en Texas, USA, utiliza un algoritmo para buscar citas de las principales noticias en los 750 mil principales medios impresos y digitales del mundo, así como las referencias en internet, los blogs, Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Las 10 mayores noticias del siglo XXI

1. El ascenso de China

2. Elección de Barack Obama

3. Muerte de Osama bin Laden

4. Wikileaks

5. Boda real británica

6. Muerte de Michael Jackson

7. Atentados del 11/09/01

8. Terremoto/tsunami/crisis nuclear de Japón

9. Revueltas en el mundo árabe

10. Crisis económica global

No hay comentarios: