miércoles, 11 de mayo de 2011

DA LA CARA


NO ASISTÍA DESDE JUNIO DE 2010
Con demora, Aníbal Fernández informa en al Senado

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, informará desde las 14:30 al Senado. La Constitución establece que debería ir 1 vez por mes pero él no se presenta desde el 02/06/2010. Para el evento, pidió instalar varias pantallas en el hemiciclo y ya envió varios CDs con las respuestas a las preguntas por escrito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informará la marcha del Gobierno en una sesión especial convocada para este miércoles 11/05. Será la primera vez que concurra a la Cámara alta durante 2011 en el marco de lo establecido por el artículo 101 de la Constitución Nacional reformada en 1994, que establece 1 visita mensual de dicho funcionario, alternando entre ambas cámaras.

Sin embargo, desde que asumió en julio de 2009, Fernández expuso ante el Senado sólo 1 vez por año, el 9 de septiembre de 2009 y el 2 de junio de 2010.

Una cantidad similar de veces visitó la Cámara de Diputados. La última vez fue en noviembre de 2010.

Será, posiblemente, la última asistencia del funcionario al Senado antes de las elecciones presidenciales, por lo que se espera que se convierta en un interesante debate con los legisladores de la oposición.

Los temas serán las políticas de seguridad, inflación, narcotráfico, Indec, la falta de pago de las sentencias por haberes jubilatorios, el déficit del sistema de transportes públicos, Aerolíneas Argentina y ferrocarriles,serán algunos entre otros.

La justicialista salteña Sonia Escudero y el porteño Samuel Cabanchik manifestaron especial interés en la realización de obras en las provincias, la compra de aviones a Brasil y la afirmación de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de que "el principal problema es la corrupción en la Policía Federal."

No hay comentarios: