miércoles, 4 de mayo de 2011

ESCANDALOS


ESCÁNDALO POR DOS
Investigan si Grondona se llevó de Costa Rica dinero del fisco local

El ministerio de Hacienda de Costa Rica anunció que investiga si la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) retuvo impuestos a la selección argentina, por el encuentro ante el equipo local el pasado 29 de marzo, que generó además fuertes cuestionamientos por la ausencia de Messi. Lo mismo ocurre con una empresa privada que trajo a la cantante colombiana Shakira.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ministerio de Hacienda de Costa Rica anunció que investiga si la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) retuvo impuestos a la selección argentina, por el encuentro ante el equipo local el pasado 29 de marzo.

"No se aportaron pruebas de haber retenido y pagado los impuestos correspondientes" por el monto pagado a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) por el contrato del encuentro, el pasado 29 de marzo, indicó Hacienda en un comunicado, según el sitio 'ABC digital'.

El partido fue parte de una serie de actividades con que se celebró la inauguración del nuevo Estadio Nacional de San José, que fue donado por el gobierno de China.

También sobre el show de Shakira el pasado 10 de abril, otra de las actividades inaugurales del nuevo coliseo deportivo, las autoridades solicitaron los contratos y otra información relevante a la empresa encargada de la presentación, manifestó Villalobos.

"Estamos a la espera y dentro de plazo para recibir los detalles correspondientes" dijo el funcionario, quien calificó el espectáculo de "gran relevancia fiscal" porque está gravado con el impuestos de ventas, que es de un 13% del total de recaudación.

# El escándalo por la ausencia de Messi

Por el mismo evento deportivo se generó una fuerte polémica por la ausencia en el partido de Lionel Messi (ver nota adjunta). Un escándalo que el titular de la AFA, Julio Grondona, cerró diciendo que "con Messi o no, Argentina cobra igual" y aseguró que en Costa Rica los dirigentes locales y el público "lo entendieron", en referencia a la ausencia de la estrella del seleccionado argentino en el amistoso ante su par centroamericano.

"La ausencia de (Lionel) Messi contra el equipo de Costa Rica es un tema superado. Yo siempre respeté las decisiones de los directores técnicos y lo seguiré haciendo. En Costa Rica los dirigentes locales y, posteriormente el público lo entendieron. No hubo ningún problema", dijo Grondona.

"Argentina siempre cobrará lo mismo por sus participaciones en los partidos internacionales, esté o no Messi u otro, en el equipo", reiteró.

Sin embargo, lo que ahora no se sabe ahora es si "cobre o cobre" la Argentina paga siempre los impuestos...

No hay comentarios: