sábado, 7 de mayo de 2011

JUEZ PERVERSO


La Plata.
Desde el kirchnerismo denunciaron a
Juez que condenó a represores


El hombre de Moyano en el Congreso Nacional, Julio Piumato, denunció al magistrado de La Plata Carlos Rozansky por "violencia laboral contra los trabajadores". Bajo "el disfraz de adalid y defensor de los derechos humanos, Rosansky esconde una personalidad perversa", dijo Laura Iparraguirre de UEJN.

El Diputado Nacional del FpV y titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Julio Piumato denunció ante el Consejo de la Magistratura al Juez del Tribunal Oral Criminal Federal N°1 de La Plata, Carlos Rozansky, magistrado que condenó por violación a los Derechos Humanos a Christian Von Wernich y Miguel Etchecolatz, entre otros genocidas.

Además, el gremialista pidió la "suspensión precautoria" de Rozansky, como corolario de una serie de denuncias públicas que Piumato venía realizando contra el Juez desde hace tiempo.

"Las acciones del magistrado pueden ser configurativas de lo que la doctrina especializada considera violencia laboral en su variante de maltrato o 'mobbing' o acoso", indicó Laura Iparraguirre, secretaria de prensa de UEJN.

Esa violencia "se ha desarrollado en diferentes niveles de gravedad y han sido víctimas funcionarios y empleados, generando un medio ambiente laboral hostil", agregó.

La sindicalista explicó: "Rozansky parece considerar algunos de los juicios (por delitos) de lesa humanidad en los que ha intervenido como una suerte de pedestal mediático a partir del cual erigirse en una especie de justiciero mesiánico, cuando lo cierto es que más bien parece utilizarlos como excusas o camino para el lucimiento y protagonismo".

"El juez no se habría limitado a desplegar sus herramientas de maltrato y abuso de poder sino que llegó a dirigir sus ataques en perjuicio de los otros dos magistrados con quienes compartía en una época el tribunal. Mientras de uno cuestionaba su idoneidad profesional y lo acusaba de estar puesto por los servicios para obstaculizar el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, del otro ponía en tela de juicio su estado de salud física y mental", añadió.

"Los hechos más graves denunciados muestran un escenario en el que fue constante la peregrinación de secretarios, muchos de los cuales se vieron forzados a retirarse, directa o indirectamente, por su hostigamiento y maltrato", sostuvo Iparraguirre.

Bajo "el disfraz de adalid y defensor de los derechos humanos, Rosansky esconde la personalidad perversa de alguien que, abusando del poder que le otorga la investidura, no duda en ejercer el maltrato o la violencia laboral", concluyó.

No hay comentarios: