lunes, 23 de mayo de 2011

LADE


LADE Norte
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=15166
por el Mayor Piloto (R) FAA. D. Antonio Sesín

La deplorable situación de Aerolíneas Argentinas, debido en parte a su pésima conducción la llevó a gastar en sus últimos 16 meses, cerca de u$s 4.000.000.000 No puedo imaginarme el volumen que ocuparía este dinero en un gran salón.

LADE SUR (Líneas Aéreas del Estado) pequeña y heroica Empresa dirigida por la FFAA, con aviones turbohélice desde hace más de 40 años abasteció por el aire el transporte de pasajeros, carga y correspondencia a todo el sur argentino impecablemente.

El año pasado se mejoró el servicio, con la compra de 4 aviones SAAB 340, con 38 plazas y sus resultados, como todas sus operaciones, conducidas por nuestros oficiales en forma impecable.

Lo mismo podemos hacer, en principio, en el NW argentino con 4 aviones más y por supuesto, conducida por la FA.

Doy un ejemplo: para viajar de Salta, Jujuy, Santiago, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Juan, tenemos que tomar un avión de LAN o Aerolíneas Argentinas con destino a Aeroparque y de ahí reembarcar a mi destino que podría ser Córdoba, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. Con el 1 % de lo que se gastó en Aerolíneas Argentinas compraríamos 4 aviones más con base en Córdoba a la cuál transformaríamos en un gran centro AEROCOMERCIAL y, desde acá, volaríamos diariamente como mínimo 2 veces a cada una de estas provincias aeronáuticamente semi abandonadas.

Los pilotos y mecánicos, ya los tenemos. El mantenimiento y recorridas lo haríamos en nuestra vieja fábrica de aviones, por supuesto especializando aparte a sus 1.100 empelados.
Las oficinas de ventas de pasajes y despacho de aviones se haría con personal de Aerolíneas Argentinas y la FA con sus pilotos, volverían a volar las 24 horas del día con sus impecables uniformes militares, estarían entrenados permanentemente y el servicio a realizar sería sobresaliente porque hay un pequeño detalle, LOS PILOTOS DE LA FA NO HACEN PARO.

Evitaríamos de esta manera el éxodo de pilotos y a su vez, abasteceríamos en Córdoba de pasajeros a los aviones de Aerolíneas Argentinas y LAN, evitando así que los aviones no salgan vacíos para Aeroparque y otros destinos.

Que simple proyecto, a veces Dios Nuestro Señor me ilumina y lo mismo le pido que haga con las autoridades provinciales y nacionales, para que se aviven y piensen en el país.

UNÁMONOS.

A.J. SESIN
DNI: 6.487.092
CORDOBA 12/5/11

No hay comentarios: