martes, 17 de mayo de 2011

POLÍTICAS.....


POLÍTICAS DE ESTADO

Por el Dr. Francisco Benard

Poco a poco si casi veinte años es una gran parte o importante de la vida me costó convencer a los distintos gobiernos que se sucedieron de la necesidad de profundizar ciertas políticas que hacen a lo que llamamos procesos de globalización a nivel internacional y a nivel nacional. En el año 1991 al ponerse en marcha un Plan de Estabilidad Económica en Argentina más exactamente en el mes de marzo de ese ano, se modifica la economía en el Hemisferio Sur. Desde Ciudad del Cabo Sudáfrica) lance en todos los medios de prensa del África la idea del Gondwana, que es una concepción geográfica para señalar que con la globalización los continentes africano y sudamericano comenzaban una nueva etapa de relaciones políticas y económicas. El advenimiento de la democracia en Sudáfrica, la conformación de un acuerdo económico político de los países del África Austral el Mercosur y Chile. Se produjo una inmediata reacción de los Estados Africanos y del naciente Mercosur que comenzó a tener vigencia en julio de 1994. Ya para entonces en el año 1992 los diarios en el África decían que el autor de esta nota estaba construyendo puentes entre los dos continentes. Pueden ingresar a google e ingresar lo siguiente BOU BRUG TUSSEN AFRIKA SUID AMERIKA. Se sientan así las bases de un Nuevo SUR comercial que es el antecedente mas próximo y directo a la Reunión Cumbre de Presidentes del África Austral el Mercosur y Chile cuando viaja Nelson Mandela en representación de todos los países del África Austral a la Ciudad de Ushuaia – la ciudad más austral del mundo- Nace el Nuevo Sur político. El Pensamiento Estratégica de la Política Exterior Argentina en la conferencia que diera el entonces Jefe de la Armada, el Almirante Jorge Ferrer apunta a las relaciones económicas y vitales para los países que están unidos por el Atlántico Sur. Así como decimos que la Cordillera de los Andes une a la Argentina con Chile decimos que el Atlántico Sur une a África y Sudamérica. Esto conllevo la iniciativa del hermanamiento de Buenos Aires con Ciudad del Cabo, ciudades unidas por la historia desde las Invasiones Inglesas cuando Beresford invade Buenos Aires. Recomiendo la lectura del libro DE LAS INVASIONES AL RECONOCIMIENTO del historiador KLAUSSGALLO titular de la cátedra de historia moderna y contemporánea en la Universidad Torcuato di Tella.

Cuando se plantea el tema de la globalización no podemos dejar de pensar en el rol de la informática y de la importancia que tiene el tema DE LA COMPUTADORA PARA TODOS COMO UN DERECHO CIUDADANO. Estoy refiriéndome al año 1993. Es importante también pensar en forma simultánea en el proceso de globalización interna en cada país y su relación con el proceso de globalización mundial? Resulta más que obvio el tema. Así como los países conforman acuerdos regionales se deberían conformar acuerdos provinciales y regionales en la Argentina que es lo que me preocupa. Es necesario terminar con los feudalismos y caudillismos en muchas provincias y conformar una VERDADERA NACION ARGENTINA.

En el año 2003 el Gobierno del Dr. Kirchner comenzó a entregar computadoras en las escuelas, en su propio gobierno el Dr. Lavagna anuncio en la Reunión de Idea del año 2005 la venta de computadoras más baratas. Esas idas no son más que el fruto de haber difundido la necesidad de poner en marcha el acceso de la computadora a todos jóvenes. Esto estaba hace mucho tiempo previsto en llamado PLAN DIGITAL GLOBAL ELABORADO EN LA UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS EN JAPON. NADA MENOS QUE EN ESE PAIS TAN ADELANTADO A NIVEL TECNOLOGICO.

La computadora para todos no es una idea de este Gobierno me refiero al gobierno de Cristina Kirchner sino el resultado de anos de divulgación del tema de quien suscribe esta nota. Me remito a las constancs y pruebas que obran en mi poder de distintos Ministerios , Gobiernos Provinciales y Municipales. Es obra del esfuerzo constante de mi vida en haber tratado de viajar por el mundo no como una valija que nol aprende sino cargando mis libros y escritos para luego volcarlos a nuestra Patria Y de alguna manera hacer docencia política.

La computadora es beneficiosa para generar trabajo genuino? Por cierto que si. El Proyecto que presente en el año 2000 a los Ministerios de Educación, Economía y Trabajo – según las constancias obrantes en mi poder- ha sido aprobado en el año 2005. No existe según me dicen dinero disponible para poner en marcha el mismo. Si hay dinero para lanzar proyectos tales como el tren bala que debería haber unido Buenos Aires con Córdoba. Si hay dinero para decir que se va a adquirir un buque nuclear cuando se desmantelan a las Fuerzas Armadas, si dinero para comprometerse a unir un gasoducto entre Venezuela y la Argentina. Como diría el ex Presidente de España el Dr. Aznar América Latina es una broma. Todos proyectos que nunca se concretaran.

Siguiendo las pautas del llamado Plan Digital Global debido a los escasos recursos personales me aboque a desarrollar un trabajo de investigación recorriendo toda la Argentina y concentre mis esfuerzos en desarrollar un sistema informático que nos permita a todos por igual usar las ventajas tecnológicas modernas al servicio de la generación empleo genuino. Inventores, emprendedores, personas con proyectos podrían vincularse no solo entre si sino también con capitales privados de la Argentina sino del exterior. Es necesario ser lo suficiente creativo y usar el mínimo de inteligencia para realizar la idea de que la computadora para todos no es solo entregar computadoras sino que se debe tener bien presente que es más importante tener cerebros inteligentes y usar la computadora para ideas inteligentes. Porque el Ministerio de Trabajo aprueba y considera viable el proyecto en cuestión? Es viable porque la informática hoy lo permite con la ven taja de que los idiomas hoy ya no son una barrera por las traducciones simultaneas.

No hay dinero pero si hay dinero para entregar dinero en tiempos electorales peor determinados partidos. El tema pasa por ensenarle a los que reciben computadoras que primero deben formarse profesionalmente y técnicamente en distintos campos de la educación y orientaciones profesionales.

Alguna vez leyeron una publicación de mi autoría con el titulo de quien es la computadora para todos?

Alguna vez leyeron una nota SE NECESITA UNA POLITICA DE ESTADO. Esta publicada mucho antes de que el actual Gobierno implementara el Plan conocido como CONECTAR- IGUALDAD. Cuál es la educación complementaria que reciben los jóvenes receptores de computadoras? Cuando más preparada este una persona usara más inteligentemente computadora. Hoy por hoy se la utiliza con fines electoralistas. Es necesario que las computadoras nos unan a todos los argentinos para que construyamos entre todos y con igualdad de posibilidades a todos sus habitantes. No solo se globalizan los países deben globalizarse todos los habitantes de la Argentina.

No hay comentarios: