martes, 28 de junio de 2011

CELEBRACIONES Y DUELO


http://www.inforafaela.com/2011/06/27/celebraciones-y-duelos/

EDITORIAL
Celebraciones y duelos


Mientras parciales de Boca Juniors celebran que River Plate se haya ido a primera B – sin pensar en que no tener a su principal oponente, a su rival de siempre, no sólo opacará su fama sino que nadie puede celebrar la caída de su adversario porque nadie tiene la seguridad de no correr la misma suerte – los riverplatenses, tras el bochorno de la caída, buscan adjudicar culpas. Unos quieren ya la renuncia de Pasarella sin pensar que eso lo eximiría de tener que enfrentar las vergüenzas que cualquier derrota trae anexas.

El oficialismo que se supone dueño del mundo político celebra la suerte de Aimee Boudou, actual ministro de economía y ahora candidato a vicepresidente, otros tratan de traer a la memoria su incapacidad para generar medidas anti crisis y suponen que hará de la inflación un festival.

Exultante, la presidente, no ahorró elogios para su compañero de fórmula, pero la celebración oficial ha tenido sólo un barniz de complacencia del resto de los asistentes a la proclamación. Es que allí también demasiados fueron los llamados y pocos los elegidos, al menos elegidos por quienes debían.

Todo salió del dedo de Cristina y de su entorno, o más bien de Zanini, que es el verdadero centro del poder. Así fue que sólo dieron dos candidaturas al sindicalismo en un acto de generosa limosna. La misma consistió en un lugar para el metalúrgico Carlos Gdansky y otro, en el onceavo puesto, para Facundo Moyano. Su padre fue claro y sintético al comunicarlo a la cúpula de la CGT: “Muchachos, nos cagaron”. Lo que suena muy pesado en la voz de Moyano, porque no solo es una definición sino un sentimiento. Y más aún, la premonición de que males mayores pueden sobrevenir, en especial para él.

Pero Daniel Scioli fue sin dudas el gran ninguneado de Olivos. Como lo hiciera el egregio difunto en 2003 al estrenar el cargo, ahora su viuda lo humilló en público. Es que, para los Kirchner, Scioli siempre fue un muchacho díscolo que intenta tercamente robar cámara. Pues bien, en un nueva demostración de desprecio, Cristina Fernández le impuso a Gabriel Mariotto como candidato a vicegobernador, es decir que le nombró un tutor, un correveidile que la tenga informada de cualquier intención aviesa de meter mano en la política superior.

La demostración, personal, de poder, no quedó allí. En el acto y bien visible estaba doña Hebe Pastor de Bonafini, respaldando y sintiéndose respaldada. Haciendo ostentación de su impunidad protegida por la banda, a sabiendas de que la caja seguirá abierta y a su disposición.

Si los riverplatenses quieren saber con qué se encontrarán al descender a la “B”, sólo tienen que fijarse en su propio país que hace mucho que juega en segunda. El irrespeto a la ley, la falta de orden, la corrupción institucionalizada, son sólo los elementos principales para diagnosticar no sólo por qué se cae sino por qué nos seguimos hundiendo.

No hay comentarios: