miércoles, 22 de junio de 2011

ANTINOMIAS


Casi desde el momento en que nació nuestra querida Patria Argentina nos hemos hallado divididos. Cuando no fueron los federales y unitarios, fueron años más tarde los peronistas y antiperonistas, luego hablamos de derechistas y de izquierdistas.

Las diferencias son por cierto aceptables en alguna medida, pero no en la dimensión que las planteamos en nuestro país. Hoy en la Argentina quienes han llegado al poder hace casi diez años -el matrimonio Kirchner- están llevando al país´por un nuevo camino de desencuentros, volviendo a un pasado , que lo creíamos superado, que es triste y nos sigue dividiendo. Así retornamos a la década de los setenta , que dejó profundas heridas entre todos los argentinos.Hay un dicho "divide para reinar" frase que el matrimonio presidencial conoce muy bien y la ha utilizado para dividir a la población.

¿Siempre me pregunto si quienes acceden al poder tienen conciencia de la gran obligación que ellos asumen.? Creo que hay una gran mayoría que no toma conciencia de ello. Viven el "poder terrenal" como si fueramos inmortales y se olvidan que solo somos aves de paso por este mundo.

Claro, el disenso es una cuestión normal y no todos estamos obligados a pensar de la misma manera. No creo en la teoría del "pensamiento único", ya que es parte de una concepción totalitaria. Debe primar un pluralismo de ideas ya que entre todas pueden alimentar soluciones a los problemas prácticos que se presentan en la administración de la cosa pública.

Seguimos teniendo un país dividido porque según el criterio gubernamental del "matrimonio Kirchner" los gobiernos provinciales reciben no como manda la ley de coparticipación federal sino según el apoyo que reciben de aquellos. "Si me apoyas todo, sino me apoyas nada". Así de una manera u otra seguimos divididos.

¿Cuanto nos equivocamos no es verdad? Sí y mucho.Nos olvidamos que estamos viviendo un proceso de globalización mundial y que debemos dejar de lado las diferencias para ser más fuerte globalizandonos hacia adentro. Mientras tanto las instituciones de la República Argentina se deterioraran porque no se respeta la Constitución Nacional. No nos damos cuenta que debemos consolidar el presente y construir un futuro mejor para nuestros hijos.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: