martes, 21 de junio de 2011

HOYO HERVIDO LA PONE


Escándalo Schoklender



HABLÓ OYARBIDE Y DIJO "HAY QUE AVERIGUAR QUIÉN ES QUIÉN"



Buenos Aires - Mientras decide si acepta a Madres como querellante, el juez federal Norberto Oyarbide criticó: "Estoy muy enojado con los fiscales. Se filtra información sobre lugares que debo allanar y esto perjudica la investigación". Y anticipó que "será una semana de muchas definiciones". Además dijo, “Hay que averiguar quién es quién" y deberá tomar esta semana resoluciones en la causa que investiga por presunto lavado de dinero y fraude en la construcción de viviendas sociales a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. En tanto, Sergio volvió a presentarse en los tribunales de Comodoro Py de modo espontáneo y sin ser requerido por el juez.

Y además deberá resolver si acepta a las Madres de Plaza de Mayo como querellante y los allanamientos solicitados por el fiscal Jorge Di Lello quien el viernes pasado amplió la acusación a empresas, financieras y casas de cambio y pidió que sean allanadas.

En tanto, anoche el juez habló por Radio 10 y anticipó que "esta será una semana de muchas definiciones".

Y en una aparente referencia a Hebe de Bonafini, dijo que "restan muchas tareas por cumplir y tratar de indagar y conocer a las personas".

"Hay muchas personas, y nos pasa a todos, que intentan presentarse de una manera especial… pero hay que averiguar quién es quién", dijo el juez por Radio 10.

"Hay que ir despacio y con todo cuidado, sin producir ningún tipo de daño", indicó un juez experimentado ya en el manejo de los tiempos de las causas sensibles al poder.

Y esta mañana, al salir de su domicilio y frente a la guardia periodística, criticó: “Estoy muy enojado con los fiscales. Se filtra información sobre lugares que debo allanar y esto perjudica la investigación".

Y reveló además que "son 60 las empresas que van a ser investigadas".

En tanto, el fiscal no solicitó detenciones ni llamados a indagatorias. Y en declaraciones a Radio América, dijo que "no tiene sentido llamar a (declaración) indagatoria" a alguno de los investigados, porque "sería una vulneración" de sus garantías "o un acto infundado" mientras se busca la prueba de acusación.

Esta semana, Oyarbide deberá resolver si hace lugar a los allanamientos requeridos por el fiscal y continuará con el análisis de toda la documentación que fue secuestrada la semana pasada en la sede de la Fundación, la Universidad y la imprenta de las Madres de la Plaza de Mayo.

Y además, pronunciarse sobre el pedido de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que la entidad sea considerada querellante en la causa.

En tanto, Sergio Schoklender volvió a presentarse en los tribunales de Comodoro Py de modo espontáneo y sin ser requerido por el juez Norberto Oyarbide.

Schoklender se dirigió una vez más al tercer piso de los tribunales federales, acompañado de su abogado, con el objetivo de interiorizarse de la causa.

El ex apoderado de las Madres no realizó declaraciones pero sí su abogado. A la salida del juzgado, Adrián Tenca dijo que su defendido no estuvo en contacto con el juez.

Esta mañana, el juez Oyarbide habló en la puerta de su domicilio y dijo que estaba “muy enojado con los fiscales. Se filtra información sobre lugares que debo allanar y esto perjudica la investigación".

Además, reveló además que "son 60 las empresas que van a ser investigadas".

Esta semana, el magistrado debe definir si acepta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo como querellantes y también, si realiza nuevos allanamientos por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello.

No hay comentarios: